sábado, 26 de septiembre de 2015

MOR CHRYSOSTOMOS YOHANNA GHASSALY ( Monseñor Crisóstomo Juan Gassali ) - Iglesia Católica Apostólica Siriana Ortodoxa de Antioquia - Arquidiocesis de Argentina, fue declarado "HUÉSPED DE HONOR" de la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe - República Argentina )

(Ciudad de Rosario – Provincia de Santa Fe – República Argentina, Jueves 17 de septiembre del 2.015 ). En el marco de su visita a la ciudad de Rosario, Monseñor Crisóstomo Juan Gassali ( MOR CHRYSOSTOMOS YOHANNA GHASSALY  ), Arzobispo - Vicario Patriarcal para la República Argentina, de la Iglesia Católica Apostólica Siriana Ortodoxa de Antioquia (www.isoa.com.ar), fue recibido en audiencia por la Sra. Intendenta Mónica Fein, en el Palacio de los Leones, sede del gobierno municipal. ( www.rosario.gob.ar )


Monseñor Gassali fue acompañado por el Pastor Carlos Agustín Luque Ahuban ( Director del Centro de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica -CIECET- y Pastor Principal de la Iglesia Cristiana Evangélica “Discípulos de Nuestro Señor Jesucristo” – Distrito Noroeste), Pastor Capellán Salvador Fragapane ( Iglesia Cristiana Evangélica “Morada de Dios” – Distrito Oeste ), Profesor Néstor Antonio Suleiman ( Secretario General – Confederación de Entidades Argentino Árabes – FEARAB Argentina ) y Carlos Cano (miembro de la Iglesia Cristiana Evangélica “Morada de Dios” – Distrito Oeste).




La reunión contó con un fluido y ameno intercambio de reflexiones entre los asistentes, donde, Monseñor Gassali, entregó a la Sra. Intendenta, una plaqueta con la oración del Padre Nuestro en arameo, el idioma que habló el Señor JESUCRISTO, recibiendo de manos de la Sra. Fein, un libro ( sobre la ciudad de Rosario ) y la distinción de “HUÉSPED DE HONOR” de la ciudad de Rosario, reconociendo la importancia de su investidura eclesiástica, trayectoria y “Comunidad Religiosa”, lo que amerita la distinción, a la que se le sumará  también la declaración de “VISITANTE DISTINGUIDO” de la ciudad de Rosario, sancionada por el Concejo Municipal de Rosario, a través del Decreto Nº 43.864 / 2.015.  (www.concejorosario.gov.ar)




Avanzada la reunión, un momento especial mereció la oración del Padre Nuestro y la bendición pastoral, en arameo, que Monseñor Gassali realizó con la Sra. Intendenta Mónica Fein.




Monseñor Gassali participará en la JORNADA a realizarse en la sede de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO (UNR), Salón Sur, el día Jueves 17/09/2.015, a las 19:00 Hs., donde expondrá sobre: “La tradición aramea en los pueblos de Oriente Medio”, que se enmarca en el “Ciclo Años 2.013-2.016 … Luz y Sal para la Nación Argentina. Tema: FE, CIUDADANÍA, ESTADO, DERECHO ECLESIÁSTICO Y DERECHOS HUMANOS … aportes desde las Comunidades Religiosas … camino al BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA ( 9 de julio de 1.816 – 9 de julio de 2016 ) …”, organizado por el Centro de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica (CIECET), y auspiciado, avalado y acompañado por estamentos gubernamentales, educacionales, Comunidades Religiosas, ONGs, entre otros.

Transcurrida más de una hora de audiencia y con una manifiesta emoción, la Sra. Intendenta Mónica Fein, despidió con saludos fraternales y agradeciendo la visita a los asistentes, deseándole a MOR CHRYSOSTOMOS YOHANNA GHASSALY  una feliz estadía en la ciudad de Rosario y en las actividades que desarrollará.




Fuentes / Notas relacionadas:

Conferencia: “La tradición aramea en los pueblos de medio oriente”








No hay comentarios: