lunes, 28 de septiembre de 2015

DECRETO Nº 43.863 / 2.015 (CMR) - "... Declárase de Interés Municipal la Jornada de difusión y reflexión, organizada por el ... (CIECET) ... de la Sede de la Universidad Nacional de Rosario ... expondrá Monseñor Crisóstomo Juan Gassali ... Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquia, sobre el tema: "La tradición aramea en los pueblos de Oriente Medio" ...".

 


             

                                           LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO HA SANCIONADO EL SIGUIENTE

                    

                   D E C R E T O

          (Nº 43.863)

Concejo Municipal:

Vuestra Comisión de Gobierno y Cultura ha tomado en consideración el proyecto de Decreto presentado por la concejala María Eugenia Schmuck, mediante el cual solicitan se declare de  Interés Municipal la Jornada de difusión y reflexión organizada por el Centro de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica (CIECET) que se realizará el 17 de septiembre a las 19 hs.

Se fundamenta en las siguientes consideraciones:  “Visto: La realización de la Jornada de Reflexión sobre "La tradición aramea en los pueblos de Oriente Medio", a cargo del Monseñor Crisóstomo Juan Gassali, Arzobispo - Vicario Patriarcal para la República Argentina de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquia, organizada por el Centro de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica ( CIECET ), el día jueves 17 de septiembre del corriente, a las 19 hs., en el “Salón Sur” / Sede de la UNR, calle Maipú Nº 1065.

Considerando: Que el CIECET es miembro de la Red de Iglesias Evangélicas en Acción Social, de la Confraternidad de Líderes Cristianos, participante del Consejo asesor de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal de Rosario y otros estamentos gubernamentales y privados.

Que su actividad abarca conferencias, seminarios, foros y ciclos anuales de estudio y capacitación.

Que ha presentado proyectos, notas y pedidos en diferentes localidades de la provincia de Santa Fe que luego se han convertido en normas legales - Ordenanzas, Decretos y resoluciones - y tomadas como antecedentes y fundamentos de otras normas provinciales.

Que esta Jornada de Reflexión es parte de su amplia actitud institucional en el campo de los Derechos Humanos, Derecho Eclesiástico y la formación ciudadana, especialmente en la lucha contra toda discriminación y la intolerancia y a favor de la igualdad- de trato civil- y libertad de pensamiento, expresión, conciencia, religión y culto.

Que entre los organizadores y adherentes se encuentran el  CENTRO de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica ( CIECET ), la CONFRATERNIDAD DE LÍDERES CRISTIANOS, la MESA INTERRELIGIOSA por el bien común (Auspiciada por la Universidad Nacional de Rosario), la Iglesia Cristiana Evangélica “Discípulos de nuestro Señor Jesucristo “ – Distrito Noroeste, la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquia "San Jorge", la Sociedad Libanesa, la Asociación Amistad Argentino Palestina, la Escuela San Jorge, la Asociación Ortodoxa de Rosario (Iglesia San Jorge), la Escuela de Enseñanza Media "República de Irak", el Centro Cultural Argentino Iraquí, la Confederación de Entidades Argentino Árabes ( FEARAB Argentina ), el Observatorio sobre la IGUALDAD – de trato civil – y LIBERTAD de Pensamiento, Expresión, Conciencia, Religión y Culto y la Radio FM Presencia 97.5.

Que el objetivo de la jornada es contribuir a través del diálogo y la reflexión colectiva, al fortalecimiento del  “diálogo interreligioso” y la construcción de  una “cultura de la PAZ”, para la ciudad de Rosario y la República Argentina.”

                                     La Comisión ha creído conveniente producir despacho favorable y en consecuencia propone para su aprobación el siguiente proyecto de:


DECRETO


Artículo 1°.- Declárase de Interés Municipal la Jornada de difusión y reflexión, organizada por el Centro de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica (CIECET) que se  realizará el día jueves 17 de septiembre del corriente, a las 19 hs., en el “Salón Sur” de la Sede de la Universidad Nacional de Rosario, sito en calle Maipú Nº 1065, en donde expondrá Monseñor Crisóstomo Juan Gassali, Arzobispo -Vicario Patriarcal para la República Argentina, de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquia, sobre el tema: "La tradición aramea en los pueblos de Oriente Medio", sumando un nuevo aporte al “diálogo interreligioso” y trabajando en la construcción de una “cultura de la PAZ”, para la ciudad de Rosario y la República Argentina.

            Art. 2°.- Enviar atenta nota de estilo con fotocopia autenticada del presente Decreto a los organizadores, con la transcripción del artículo 4 de la Ordenanza N 7.986/06, que establece: “El/los organizador/es de todo evento y/o acontecimiento que sea declarado de Interés Municipal, deberá elevar al Concejo Municipal dentro de los noventa (90) días a posteriori de su realización, un documento que informe las conclusiones obtenidas, las ponencias debatidas, el objetivo logrado, los resultados y/o toda la información relevante inherente al tipo de acontecimiento realizado y reconocido con esta distinción, con el fin de aportar al Concejo los avales científicos y técnicos para el reconocimiento y resolución de distintas problemáticas de la ciudad de Rosario, y la información relevante de cada evento para su conocimiento, evaluación, análisis y/o difusión. Cuando las mismas sean de interés general y contribuyan a elevar la calidad de vida de los ciudadanos rosarinos, el Concejo Municipal se hará cargo de su difusión a través del medio que crea conveniente. El informe presentado será reclamado por la Presidencia del Concejo Municipal y podrá ser publicado en la página web de la Municipalidad de Rosario. De no presentarse dentro de los 90 días el informe anteriormente mencionado, el Concejo automáticamente rechazará toda nueva solicitud para obtener la declaración de interés municipal de dicho evento”.

    Art. 3°.- Encomiéndase poner en conocimiento de la entidad organizadora el artículo 7 de la Ordenanza N 7.986/06 modificado por Ordenanza 8.559 que establece: “Cuando se otorgue el reconocimiento de “Interés Municipal” en los supuestos del artículo que antecede, los beneficiados por tal mención deberán otorgar un mínimo de 10 becas, o entradas, o acreditaciones, u otro tipo de habilitación de ingreso, sin importar el costo de la actividad al Concejo Municipal, quien las entregará a Escuelas, Universidades, O.N.Gs. o Instituciones de bien público a través de la Comisión de Labor Parlamentaria. En el caso en que la mención sea entregada por una obra escrita o audiovisual, los beneficiarios deberán donar, a través de la Comisión de Labor Parlamentaria, como mínimo un ejemplar de la misma a bibliotecas Municipales de la ciudad de Rosario.”
           
   Art. 4°.- Comuníquese a la Intendencia con sus considerandos, publíquese y agréguese al D.M.

   Sala de Sesiones, 3 de septiembre de 2015.


Firmas

Dr. Marcelo Marchionatti
Secretario General Parlamentario
Concejo Municipal de Rosario

SELLO – MUNICIPALIDAD DE ROSARIO – CONCEJO MUNICIPAL

Cjal. Miguel Zamarini
Presidente
Concejo Municipal de Rosario




Expte. N° 223534-P-2015 CM.




No hay comentarios: