miércoles, 31 de mayo de 2017

CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS (CMI) - “Juntos por la vida: Misión en el siglo XXI” - Ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe - República Argentina) - Una consulta latinoamericana se centra en la próxima Conferencia de Misión Mundial






Una consulta latinoamericana se centra en la próxima Conferencia de Misión Mundial

Versión en español publicada el: 25/05/2017

Unos cuarenta participantes, procedentes principalmente de países latinoamericanos, asistieron a la consulta promovida por el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) bajo el título “Juntos por la vida: Misión en el siglo XXI”, que se celebró del 30 de abril al 4 de mayo en Rosario (Argentina).

“Las reflexiones sobre una teología de la misión que supera la visión que generó mucho sufrimiento a los pueblos originarios fueron especialmente relevantes durante nuestros debates”, dijo Thomas Kang, de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en el Brasil (IECLB).

“No existen respuestas fáciles para estas preguntas, lo que hace aún más necesario seguir pensando en ellas”, añadió Kang, que es miembro del Comité Ejecutivo del CMI.

Para el Rev. Dr. Néstor Míguez, presidente de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), la reunión fue muy fructífera. “Los participantes elaboraron más de ochenta páginas de contribuciones que el grupo que trabaja en la redacción del documento final de la consulta está sistematizando en estos momentos”.

Míguez fue el principal facilitador de la consulta, junto con el Rev. Dr. Jooseop Keum, director de la Comisión de Misión Mundial y Evangelización (CMME) del CMI.

“La idea es que nuestro documento final, más que una declaración, sea una motivación y una guía para proseguir el estudio en diferentes contextos, congregaciones locales y laboratorios de ideas, y contribuya de ese modo a proporcionar material para la Conferencia de Misión Mundial de 2018”, añadió Míguez.

La Conferencia de Misión Mundial de 2018 se celebrará en Arusha (Tanzania), del 8 al 13 de marzo, bajo el tema “Avanzar en el Espíritu: Llamados a un discipulado transformado y transformador”.

El Rev. Dr. Carlos Ham, rector del Seminario Evangélico de Teología de Matanzas y antiguo jefe de equipo del CMI en las áreas de misión, educación y salud, fue uno de los ponentes del encuentro. Ham pronunció una conferencia pública sobre “La vida en los márgenes y el testimonio del Dios de vida”.

La reunión, celebrada en la Universidad Metodista, también contó con participantes del Caribe, Europa y Asia. Asimismo, la participación fue equilibrada con respecto al género, la denominación y la edad. En la consulta participaron jóvenes, laicos, pastores ordenados y profesores de teología, además de especialistas en sociología, economía y psicología.


La Comisión de Misión Mundial y Evangelización


CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS
Una comunidad mundial de iglesias que buscan la unidad, el testimonio común y el servicio



Notas relacionadas:


CONSULTA: “JUNTOS POR LA VIDA”


OIKOUMENE - Consejo Mundial de Iglesias - Consulta Juntos por la vida: Misión en el siglo XXI ... Ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe - Rep. Argentina)


El Consejo Mundial de Iglesias pasó por Rosario
Su Comisión de Misión Mundial y Evangelización ofreció eventos en la ciudad




Consejo Mundial de Iglesias (CMI) - “Juntos por la vida: Misión en el siglo XXI” - Ciudad de Rosario (Santa Fe - Argentina) - Una consulta latinoamericana se centra en la próxima Conferencia de Misión Mundial




No hay comentarios: