miércoles, 28 de junio de 2017

( República ARGENTINA ) - CREAN UNA SUBCOMISIÓN PARA TRATAR EL PROYECTO DE LEY DE LIBERTAD RELIGIOSA.




EL SECRETARIO DE CULTO, SANTIAGO DE ESTRADA, BRINDÓ DETALLES SOBRE EL TEXTO PROPUESTO POR EL EJECUTIVO

En el marco de la reunión informativa de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto, presidida por la diputada Cornelia Schmidt Liermann, se decidió crear una subcomisión, integrada por representantes de los bloques parlamentarios, que se encargará del tratamiento del proyecto de ley de Libertad Religiosa, enviado por el Poder Ejecutivo.

El secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada, brindó detalles sobre el texto propuesto por el Gobierno. Al respecto, aseguró que "esta iniciativa cuenta con el acuerdo mayoritario de todos los cultos, desarrolla el derecho humano fundamental de libertad religiosa para todos los ciudadanos y es una demanda histórica de todas las confesiones religiosas".

Para De Estrada, el contenido de la nueva ley de culto "promueve los valores que el papa Francisco predica en el mundo como el respeto por la diversidad, la libertad religiosa y el diálogo".

El diputado Diego Bossio remarcó que “poder discutir esta ley después de muchos años es de importancia para la democracia. Y para ello, hay que tener una metodología amplia, sin descalificación, ser tolerantes y respetar profundamente las decisiones de cada persona”.

En tanto, el legislador Marco Lavagna sostuvo que “el peor error sería llevar la discusión del proyecto sobre la libertad religiosa a una cuestión electoral”. Y luego afirmó que “debemos respetar las diferentes creencias”.

En esa línea, Guillermo Carmona dijo que “no es bueno comenzar a debatir la iniciativa informando cada uno si es creyente o no. Considero que, sin estar en un año electoral, este tema no generaría ciertas dudas, por ello sería ideal que se trate después de octubre”.

Luego, las diputadas Elisa Carrió y Karina Banfi coincidieron en darle también al proyecto giro a la comisión de Asuntos Constitucionales.

Por su parte, bloques de izquierda expresaron su rechazo y solicitaron abrir el debate a quienes no están de acuerdo y que la convocatoria sea abarcativa, no sólo a los partidos que forman parte del Congreso de la Nación, ni de los cultos mayoritarios, sino también a las distintas organizaciones que se oponen, para manifestar su postura.

Entre otras cuestiones, la nueva ley de culto contempla la creación de un Registro Nacional de Entidades Religiosas (RENAER) con la inscripción y personalidad jurídica de las entidades religiosas de forma voluntaria y gratuita. Esto implicará, entre otras cosas, las exenciones fiscales que tenían las asociaciones o personas jurídicas preexistentes.


 Fuente:

CREAN UNA SUBCOMISIÓN PARA TRATAR EL PROYECTO DE LEY DE LIBERTAD RELIGIOSA
EL SECRETARIO DE CULTO, SANTIAGO DE ESTRADA, BRINDÓ DETALLES SOBRE EL TEXTO PROPUESTO POR EL EJECUTIVO




Notas relacionadas


( ARGENTINA ) - CREAN UNA SUBCOMISIÓN PARA TRATAR EL PROYECTO DE LEY DE LIBERTAD RELIGIOSA.

( ARGENTINA ) - Un proyecto de “LEY DE LIBERTAD RELIGIOSA” ingreso a la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (HCDN), enviado por el Poder Ejecutivo Nacional.

ARGENTINA - Un proyecto de “LEY DE LIBERTAD RELIGIOSA” ingreso al Congreso – HCDNA

[ República Argentina ] - Un proyecto de “LEY DE LIBERTAD RELIGIOSA” ingreso a la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (HCDN), enviado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Avanza raudo el proyecto de “ley de libertad religiosa” en Diputados
Onda verde al Estado menos laico
La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto se reunirá dos veces esta semana para tratar la iniciativa que propone un Estado pluriconfesional. A la primera asistirá el secretario de Culto; la segunda fue convocada con expositores ya acordados.

Un proyecto alejado del Estado laico

Amnistía Internacional manifiesta alarma y preocupación por el Proyecto 0010/PE/2017 sobre Libertad Religiosa, remitido por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso de la Nación el 12 de junio de 2017. Así lo señaló en una carta dirigida al presidente de la Nación, Mauricio Macri.


ARGENTINA - El Gobierno ya envió al Congreso su proyecto de "ley de libertad religiosa".

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina
Expediente 0010-PE-2017 - Sumario: LIBERTAD RELIGIOSA - Fecha: 12/06/2017

[ Año 2.016 ] - PROYECTO DE LEY DE LIBERTAD RELIGIOSA – REPÚBLICA ARGENTINA ... Entrevista ... Programa: ROSARIO DE TARDE ... CANAL 5 de Rosario ...

Entrevista  COMPLETA en:








No hay comentarios: