viernes, 23 de septiembre de 2016

El CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO (CMR) conmemoró el “DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ” y el “DÍA MUNICIPAL DE LA PAZ”, establecido para el 21 de Septiembre y embanderó su sede con la “BANDERA DE LA PAZ”. Año 2.016





( Ciudad de Rosario – Provincia de Santa Fe – República Argentina ). Compartieron el izamiento de la Bandera Nacional Argentina, del jueves 22 de septiembre del 2.016, en el Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera, el Subdirector del MNB, Dr. Miguel Carrillo Bascary (srgt), el Sr. Marcelo Gaudino (Ceremonial y Protocolo - MNB), junto a autoridades administrativas y empleados/as del cuerpo, y representantes de las distintas instituciones agasajadas y Ministros Religiosos.







Concentrados a partir de la 8:00 Hs., los/as invitados/as y la Banda Musical, compartieron informalmente la espera de la tradicional ceremonia de izamiento de la enseña patria, en un marco de respeto e interés mutuo de conocer las diferentes organizaciones convocadas por sus aniversarios y fechas a conmemorar.













La ceremonia ( como cada jueves a las 8.15 Hs. ), fue organizada y coordinada por la Dirección General de Ceremonial y Protocolo, del Concejo Municipal de Rosario (CMR), a cargo del Lic. Norberto Miguel Martínez.

Luego de la ceremonia del izamiento, los/as presentes se trasladaron al “Palacio Vasallo” ( sede del Concejo Municipal de Rosario ) y en el “Salón Puerto Argentino”, los cuales estaban embanderados con la “BANDERA DE LA PAZ”, compartieron un desayuno y fueron saludados por los ediles presentes, anunciando a las organizaciones, sus representantes y aniversarios, el Lic. Martínez.










Aniversarios



En tal sentido, con motivo de haber cumplido el 20 de septiembre, el 92º aniversario de su fundación el Club Universitario de Rosario concurrió su presidente, el ex concejal Alfredo Fasce, junto a otros integrantes de la comisión directiva.

En tanto y dado que mañana viernes, 23 de septiembre, celebrará el 59º aniversario de su creación el Instituto de Lucha Antipoliomielítica y Rehabilitación (ILAR) asistieron los miembros del mismo, Rino Vitali y Vilma Sack y la directora administrativa, Silvia Botti.

Asimismo y dado que hoy, 22 de septiembre, se cumple el 150º aniversario del fallecimiento del Abanderado Cleto Mariano Grandoli asistió el sobrino bisnieto, Mariano Demarchi; por la Junta de Historia de Rosario, su presidente, Miguel Carrillo Bascary y el secretario, Víctor Nardielo y por la Escuela Primaria Nº 527 “Abanderado Grandoli”, el director, Daniel Traverso; la vicedirectora, Marina Firpo y la asistente escolar, Jorgelina Candia.

A partir de la realización en el campus Rosario de la Universidad Católica Argentina (UCA), de una muestra sobre el Abanderado Grandoli participaron los decanos de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Nelson Cossari; de Ciencias Económicas, Gustavo Ilharrescondo y de Ingeniería Química, Francisco Casiello, respectivamente.

Por otra parte y con motivo de haberse celebrado el Día del Cosmetólogo asistiero, por el Colegio de Cosmetólogos Faciales y Corporales de la Provincia de Santa Fe su presidenta, Marta Biagioni; su secretaria, Herminia Fiocatti, junto a la tesorera, Adriana López, mientras que por el Círculo de Cosmetólogos y Esteticistas de Rosario hizo lo propio el presidente, Roberto Coalova; la vicepresidenta, Cristina de la Iglesia y la tesorera, Gabriela Dimauro.


“Día Internacional de la Paz” y “Día Municipal de la Paz” – “BANDERA DE LA PAZ”





En otro orden y por el “Día Municipal de la Paz” – Ordenanza (MR) Nº 8.795 / 2.011 y el “Día Internacional de la Paz”, que se conmemora todos los “21 de septiembre “,  el Coordinador General de la Confraternidad de Líderes Cristianos (de la Ciudad de Rosario y Zonas Aledañas )  y pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica “Discípulos de Nuestro Señor Jesucristo”, Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán, sus pares, el Pastor y Capellán Salvador H. Fragapane,  de la Iglesia Cristiana Evangélica “Morada de Dios” y el Pastor Cristóbal Ramírez, de la Iglesia Cristianan Evangélica “Jesus El Camino” y Presidente de la Asociación Civil “Tradición del Saladillo”.

También formaron parte de los referentes eclesiásticos presentes, la Pastora María Inés Aceval, Directora Académica del Centro de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica (CIECET); la Pastora Ester Santa Lagreca, de la Misión Evangelística “Jesucristo El Señor”; los representantes de la Fe Bahá'í en Rosario, Marcela Paniagua, María Ernestina Marenghini y Gastón Cantero, junto al Imám Walter Callieri, de la Comunidad Islámica del Gran Rosario.

También participaron laicos/as de diferentes “Comunidades Religiosas” protestantes y evangélicas, al igual que miembros del Observatorio sobre la Igualdad -de Trato Civil- y Libertad de Pensamiento, Expresión, Conciencia, Religión y Culto, y de la Mesa Interreligiosa por la Paz ( del Gran Rosario ).

Concurrieron  por el “Llamamiento de los 100 para Seguir Viviendo”, su actual presidente el ex concejal Roberto Bereciartúa y miembros de la Organización.


"Por cada kilo de coltán mueren dos niños"

El ex concejal Bereciartúa recordó en el inicio de su exposición que “el Concejo de Rosario tienen una larga tradición en honrar a los militantes por la paz, a los militantes del humanismo y a los luchadores por los derechos humanos”. En tal sentido recordó como ciudadanos ilustres a Pastor Federico Pagura- Ex – Obispo de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, Simón Alerovich, Silvia Larrechea, Susana Llera y Santiago Krasniansky, entre otros.




“Nuestra ciudad de Rosario, particularmente, ha tenido hombres y mujeres identificados con una lucha universal por la paz, que no significa sólo ausencia de guerra, sino que implica que existe un marco de dignidad de la vida humana. No hay paz si no hay libertad individual y colectiva y si no hay confraternidad universal, no hay paz si no hubiéramos seguido manteniendo, luego de lograr nuestra sagrada democracia hipótesis de conflicto con nuestros países hermanos”.

Bereciartúa hizo mención luego a la eliminación de fuerzas militares y luego, con crudeza, hizo referencia a una realidad poco conocida, pero de significancia fundamental para entender a la muerte como la resultante de una realidad por momentos agobiante.



“Seguramente casi todos los que estamos aquí tenemos un celular. Los celulares son realizados, en parte , con un mineral que se llama coltán. Ese mineral se consigue en la República del Congo y por cada kilo de coltán mueren dos niños y se distribuye el mineral para todas las empresas monopólicas a nivel mundial, dedicadas al uso de ese mineral”, subrayó Bereciartúa, quien recalcó: “Hay muchos países que no tienen paz para que nosotros disfrutemos de una comodidad”.

“La paz, a pesar de lo que les acabo de decir, destruye murallas, construye puentes y un mundo mejor y en Rosario bregamos en favor de todos aquellos que trabajan en favor de los derechos sociales de nuestro pueblo. No quiero retirarme sin recordar que aún no ha sido aclarado atentado del 2013 contra el Templo de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, ubicada en calle San Lorenzo casi Callao, sede también del Movimiento Ecuménico de los Derechos Humanos – Regional Rosario. No quiero irme sin hacer mención a la utilización del armamento químico que mata tanta gente en el mundo y por ello quiero recordar que hoy es un día de reflexión por celebrarse el Día Municipal de la Paz”, concluyó Bereciartúa.


Palabras de Rino Vitali y Vilma Sack

Vitali hizo uso de la palabra para destacar al Concejo “como una de las entidades más destacadas de Rosario y nos representa a todos”. Subrayó luego el valor del republicanismo, “fundamentalmente cuando debemos hacer frente a las situaciones difíciles en las que se perdió el espíritu republicano y así nos fue. La falta de república es un elemento que nos ha llevado, en cierto sentido, hacia el atraso. No debemos volver atrás, más cuando ya se está hablando de modernidad legal en países avanzados que respetan las decisiones de la Corte Internacional Penal, convalidada con su firma por Argentina”.




A su turno, Sack historió la trayectoria de la entidad “cuando el flagelo de la polio azotaba a todos”, hizo referencia a los pioneros de la institución y la transformación del I.L.A.R. en una institución modelo de rehabilitación de patologías motoras discapacitantes.




Argumentó los avances del personal en lo tecnológico y en su calidad humana. “Debemos los rosarinos muy orgullosos de tener una institución como la nuestra en Rosario”.


“Adiós mamá. Mañana seremos diezmados”.

El secretario de la Junta de Historia de Rosario invito a la audiencia a trasladarse mentalmente al siglo XIX para recordar el aniversario de los 150 años de la batalla de Curupayty y, por ende, de la muerte del héroe rosarino Mariano Grandoli.




La Batalla de Curupayty (o de Curupaytí) fue un enfrentamiento militar ocurrido en el marco de la Guerra de la Triple Alianza. Fue librada el 22 de septiembre de 1866, en el Fuerte de Curupayty, distante a unos 8 km de la localidad de Humaitá.

Sobre “ese jovencito de 16 años que fue rechazado como soldado en diversas oportunidades por no tener la edad y que finalmente, a instancia de la autorización de su madre, logró su propósito”, argumentó Nardielo

Es el historiador que nos ocupa, quien -acompañado del silencio de la audiencia-, detalló el contenido de las cartas póstumas de Grandoli, quien de esta manera se despidió de su madre, en vísperas de su muerte. “Adiós mamá. Mañana seremos diezmados por los paraguayos”, expresó “el joven soldado en una muestra sin parangón de su sentimiento patriótico”.





Recordó Nardielo que “en esa guerra infame, el 50 por ciento de la población fértil paraguaya falleció. Grandoli dejó claro su acto de renunciamiento y de interés personal y puso por delante el interés de su patria. Él cumplió con lo que su sentimiento le ordenaba y el mandato familiar para quedar en Curupayty como un ejemplo olvidado”.

En esa batalla murió también Dominguito Sarmiento y un familiar del vicepresidente Paz, junto a otros 2.000 argentinos, entre ellos el héroe rosarino Mariano Grandoli.


Del titular del Círculo de Cosmetólogos

Roberto Coalova destacó que “hace un año que logramos la buscada Ley de Colegiación en Santa Fe, única en el país y Rosario es la ciudad que logró el objetivo”.





También invitó a los interesados en concurrir, este fin de semana, al Congreso Científico de Cosmética y Estética, a realizarse en la ciudad de Rosario.


Reflexiones del Pastor Carlos Agustín  Luque Ahubán

El referente eclesiástico, Pastor de la Iglesia Cristina Evangélica “Discípulos de Nuestro Señor Jesucristo”, saludo a los presente con un “shalom aleichem: la PAZ sea con vosotros”.




En su alocución reflexionó, en general, sobre el concepto y el acciona para una “cultura de PAZ, solidaridad y convivencia”, a nivel local, nacional e internacional; y en particular, sobre el día “21 de Septiembre”, conforme a la normativa existente que consagra el  “Día Internacional de la Paz”, el “Día Municipal de la Paz” – Ordenanza (MR ) Nº 8.795 / 2.011 y la Ley Nacional Ley Nacional Nº 26.819 – Año 2.012 – República Argentina – “Día Internacional de la Paz: 21 de septiembre” – Bandera de la Paz, oportunidad en la que se brega, de diferentes maneras por la paz.


Expreso que en 1981, la Asamblea General declaró que el día de la apertura de su sesión anual (usualmente el tercer martes de setiembre) sería proclamado y observado oficialmente como “Día Internacional de la Paz”, y dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos. En Setiembre del año 2001, la Asamblea acordó que, a partir del 2002, esta celebración se observaría cada 21 de Setiembre.


Recordó que la sanción de la Ordenanza (MR) Nº 8.795 / Año 2.011, donde en su “ … Artículo 1º.- Institúyase en la ciudad de Rosario el día 21 de setiembre como “DÍA MUNICIPAL DE LA PAZ” adhiriendo al Día Internacional de la Paz, establecido en 1981 mediante la resolución 36/67 por Naciones Unidas. Art. 2º.- La fecha mencionada, 21 de setiembre, será tenida en cuenta para ser incorporada dentro de los actos protocolares del Concejo Municipal de Rosario y de la Municipalidad de Rosario en el marco de las relaciones institucionales, Ordenanzas Municipales, como forma de integración ciudadana, incorporándose dentro del protocolo oficial para los actos de izamiento de la Bandera Nacional, en el mástil mayor del Monumento Nacional a la Bandera, y otros actos oficiales …”, fue una propuesta presentada por el “Centro de Investigación, Estudio y Capacitación, Eclesiástica y Teológica (CIECET), y que en uno de sus considerando, expresa “ … Que la solicitud de instituir el día Municipal de la Paz, en adhesión al día Internacional de la Paz declarado por las Naciones Unidas, responde a la relación directa que los organismos integrantes del Concejo Asesor de la Comisión de Derechos Humanos mantienen con este Concejo Municipal, y en clara forma de participación ciudadana …”, y fue anterior a la Ley Nacional Nº 26.819 / Año 2.012 ( … Artículo 1º.- Declárase el 21 de Septiembre de cada año como “Día Internacional de la Paz” en adhesión a las Resoluciones 36/67 y 55/282 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Artículo 2º.- Autorízase a izar la Bandera de la Paz, que como Anexo se adjunta a la presente ley, en los edificios públicos pertenecientes a los tres (3) poderes del Estado Nacional, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en los establecimientos escolares públicos y privados de todo el territorio nacional. Artículo 3º.- Las universidades nacionales y las escuelas, de gestión pública o privada, de cualquier nivel educativo, procurarán incorporar la temática de promoción de la paz en su quehacer docente, así como realizar actividades destinadas a conmemorar el “Día Internacional de la Paz” cada 21 de septiembre. Artículo 4º.- Invítase a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la presente ley …”.


Agradeció el embanderamiento realizado, con la “BANDERA DE LA PAZ”, de la fachada del “Palacio Vasallo” y del “Salón Puerto Argentino” (donde se está realizando el encuentro), en cumplimiento de la Resolución, sancionada por el Concejo Municipal de Rosario, en el año 2.013, conjuntamente con el DECRETO (CMR) Nº 40.084 / 2.013, que establece “… Artículo 1º.- La Municipalidad de Rosario, a través de las áreas competentes, procederá a izar la “BANDERA DE LA PAZ”, en el Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina, en los edificios públicos municipales, el 21 de septiembre de cada año, incorporándose dentro del protocolo oficial, en el marco de las relaciones institucionales y normativas vigentes …”.





Manifestó que en este año 2.016, en cumplimiento de la normativa municipal vigente, la MUNICIPALIDAD DE ROSARIO (MR), el día miércoles “21 de Septiembre”, izó la “BANDERA DE LA PAZ”, en la fachada del “Palacio de los Leones” (Sede del gobierno municipal), en el lateral del “Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina” y en forma especial, el CMD Noroeste “Olga y Leticia Cossettini”, convocó y realizo una JORNADA ( que incluyo el embanderamiento de la fachada del CDM Noroeste, el salón de taller y el izamiento en el mástil, de la “Bandera de la Paz” junto con la Bandera Argentina), abierta a todo público, con la asistencia de niños/niñas ( Escuela Primaria Nº 1.095 – Dr. Luis Chorroarin ), funcionarios, Ministros Religiosos y Referentes Eclesiásticos. En el transcurso de la actividad se planto un árbol, se realizo un taller de Origami ( Grullas por la Paz ) y se rescató el valor de la PAZ en el marco del “Día de la Primavera” y del “Día del Estudiante”, recordando la importancia de una “cultura de PAZ” y en contra de la discriminación, la intolerancia y la violencia. Se contó el por qué de la “BANDERA DE LA PAZ”, el Pacto de Roerich y las grullas como “símbolo de la PAZ”: “éste es mi grito, ésta es mi plegaria: ¡ Paz en el mundo !”.




























El Pacto de Roerich también Pax Cultura ("Paz cultural" o "Paz a través de la cultura") es el lema del movimiento y el instrumento de protección cultural fundada por Nicholas Roerich, y se simboliza por un marrón en distintivo blanco, que consta de tres círculos sólidos en un anillo circundante. El 15 de abril de 1935 el Pacto Roerich fue firmado por Estados Unidos y por las naciones de América Latina, de acuerdo en que "los monumentos históricos, museos, instituciones científicas, artísticas, educativas y culturales" deben ser protegidos, tanto en tiempos de paz como de guerra, e identificados en los vuelos por una bandera distintiva, la Bandera de la Paz, que lleva el emblema de la Pax Cultura.
De acuerdo con el Museo Roerich, el símbolo de la "La Bandera de la Paz", tiene orígenes antiguos.
Quizás el ejemplo más antiguo conocido aparece en amuletos de la Edad de Piedra. Tres puntos, sin el círculo que encierra, de los que Roerich encontró con numerosos ejemplos posteriores en diversas partes del mundo, y sabía que representaba una comprensión profunda y sofisticada de la naturaleza trinitaria de la existencia. Sin embargo, a los efectos de la Bandera y el Pacto, Roerich describió el círculo como representación de la totalidad de la cultura, con los tres puntos representando al Arte, la Ciencia y la Religión, tres de las más envolventes actividades culturales humanas. También describió el círculo como representación de la eternidad del tiempo, que abarca el pasado, presente y futuro. Los orígenes sagrados de los símbolos, como una ilustración de las trinidades fundamentales de todas las religiones, siguen siendo fundamentales en el significado del Pacto y la bandera en el día de hoy.

El signo del Pacto Roerich fue sustituido por la marca distintiva de los bienes culturales tal como se define por la Convenio de La Haya del año 1954. Sin embargo, el emblema del Pacto de Roerich es todavía un signo válido de protección en las relaciones entre los Estados que están obligados por el Tratado de Washington del año 1935, pero no por la Convención del año 1954.




“Es una bandera internacional que se iza en diferentes países y Argentina no solamente firmo el Pacto Roerich, en 1935, sino que dicto la Ley Nacional Nº 26.819, en el año 2.012, que autoriza a izar la BANDERA DE LA PAZ, normativa que se suma para la divulgación de la temática”, indico en su exposición Ahubán.

Además pidió Ahubán que trabajemos “no sólo para pacificar conflictos bélicos, sino también para lograr la paz de cada uno de los argentinos, sirviéndonos de los valores de vida para llevarlos al mundo entero”.

El pastor adelantó que en el Parque Scalabrini Ortiz, el sábado próximo ( 24/09/ 2.016 ), organizada por diferentes “Comunidades Religiosas Cristianas Evangélicas”, se va a realizar una “Gran Mateada por la PAZ”, a partir de las 15 Hs., abierta a todo público, en el marco de la primavera, con Evan Craft + Justo Lamas + Las Sandalias. Dicho evento fue Declarado de Interés Municipal – Decreto (CMR) Nº 46.657 / 2.016, y extendió la INVITACIÓN, también para el día Sábado, 1º de Octubre, a partir de las 19:00 Hs., a un evento, que se realizará en las instalaciones de la Iglesia Cristiana "Morada de Dios", ubicada en la calle Avda. Pte. Perón Nº 4.201 (esquina Río de Janeiro), de esta ciudad, bajo el lema: BIENAVENTURADOS LOS PACIFICADORES ... CANTAMOS A DIOS POR LA PAZ DE NUESTRA CIUDAD ... #TODAVIACANTAMOS


Cerrando sus reflexiones, sobre la construcción de una “cultura de PAZ, solidaridad y convivencia”, animó a los presentes, a pesar de la realidad actual (inseguridad, terrorismo, guerras, enfrentamientos, corrupción, fundamentalismos, etc.), a seguir ejemplos a imitar ( que los hay muchos, en todos los estamentos de la sociedad, épocas y países ) o a crear, desde el campo democrático ( creyentes o no creyentes ) y espiritual ( conforme a su FE ), recordando que la RELIGIÓN, no debe ser utilizada para la guerra, citando ( como ciudadano argentino, hombre de FE y Ministro Religioso – cristiano protestante / evangélico -) el:

“ … con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina”. – Preámbulo -CONSTITUCIÓN de la Nación Argentina ( 1853 )

“ … No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los dehonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos …” – MARTIN LUTHER KING (Pastor Bautista – Premio Nobel de la Paz – 1964 – Asesinado en Memphis – EEUU)

“ … Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de DIOS … “ – El Sermón del monte : Las bienaventuranzas – JESÚS – El Santo Evangelio según San Mateo 5: 8



“Los clubes son polos educativos”



La serie de exposiciones concluyó con conceptos del ex concejal Alfredo Fasce, en nombre del club Universitario recalcó “que los clubes están diariamente relacionados con el quehacer fáctico de la paz. Hoy nuestra sociedad está atravesada por la violencia que es un flagelo de nuestra Argentina y desde los clubes hacemos lo indecible por contribuir para sacar a niños y jóvenes de la violencia a través del deporte”.




“También estamos atravesados por el narcotráfico y los clubes son una de las pocas instituciones donde el narco no ha podido infiltrar. De esa forma estamos también poniendo un coto a esa situación. Y un tercer elemento, que pasa desapercibido: La distorsión del uso de la tecnología a través del celular que nos incomunica con nuestros semejantes en el cara a cara, nos lleva a la alienación tecnológica. Es este un esfuerzo en el que estamos insertos todos los clubes desde el campo del diálogo diario”, finalizó Fasce.

Los/as asistentes participaron con ánimo fraterno del encuentro, compartiendo testimonios y experiencia institucionales, en el renovado compromiso ciudadano de accionar y actuar, como parte de la solución a los actuales problemas que aquejan a la sociedad rosarina, en particular y la santafesina, en general, desde sus diferentes organizaciones y ámbitos de trabajo.








Al cierre de la convocatoria, el personal de la Dirección General de Ceremonial y Protocolo, del Concejo Municipal de Rosario (CMR), entregaron presentes  a los representantes de la sociedad civil y referentes de “Comunidades Religiosas” que participaron de la convocatoria.













Fuentes … Notas de referencias / publicadas … Archivo …


“ … Institúyase en la ciudad de Rosario el día 21 DE SETIEMBRE como “DÍA MUNICIPAL DE LA PAZ” adhiriendo al DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ, establecido en 1.981 mediante Resolución 36/67 por Naciones Unidas … ” - ORDENANZA (MR) Nº 8.795 / Año 2.011




Embanderamiento de la fachada del CMR con la “BANDERA DE LA PAZ” (Pacto Roerich de la Paz) en cumplimiento de la  RESOLUCIÓN, sancionada por el CMR el 19/09/2.013 – Expte. Nº 207481-C-2013 CM




CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO (CMR)
“El Concejo tiene larga tradición en honrar a los militantes por la paz”.

CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO ( CMR )
El izamiento de mañana.




MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL A LA BANDERA ARGENTINA





El Noroeste celebro el Día de la Paz Internacional y Municipal – CONVIVENCIA - MR




“Día Internacional de la Paz: 21 de Septiembre”




“Día Internacional de la Paz: 21 de Septiembre” – Naciones Unidas - RECURSOS




Mensaje del Secretario General con motivo del Día Internacional de la Paz: 21 de septiembre de 2016




Mensaje de Irina Bokova, Directora General de la UNESCO




“BANDERA DE LA PAZ” … Pacto Roerich de la Paz …




LEY – República Argentina – “Día Internacional de la Paz: 21 de Septiembre” – “Bandera de la PAZ”




Ley Nacional Nº 26.819 – Año 2.012 – República Argentina – “Día Internacional de la Paz: 21 de septiembre” – Bandera de la Paz





Notas de Archivo …

Año 2.015 - CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO (CMR)
El “DÍA MUNICIPAL DE LA PAZ: 21 de Septiembre” se celebró en el CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO (CMR), con el embanderamiento de su fachada, con la “BANDERA DE LA PAZ” – Pacto Roerich de la Paz.





Año 2.015 – CONCEJO MUNICIPAL … “BANDERA DE LA PAZ”




2014 - 21 de Septiembre ... DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ ... DÍA MUNICIPAL DE LA PAZ (Ciudad de Rosario - Ordenanza Nº 8.795/2.011) ... CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO embanderado con la BANDERA DE LA PAZ ...




Año 2.014 – CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO (CMR) – Aniversarios …





Año 2.013 - CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO (CMR)
La PAZ fue eje de una celebración en el Concejo … Donación del CIECET de una “BANDERA DE LA PAZ” al CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO.





No hay comentarios: