martes, 27 de septiembre de 2016

El CMD Noroeste conmemoró el “21 de Septiembre” como “Día Municipal de la Paz” y “Día Internacional de la Paz”, junto a referentes eclesiásticos de diferentes “Comunidades Religiosas”, funcionarios municipales y alumnos de la Escuela Dr. Luis Chorroarin, con una JORNADA de reflexión e izamiento de la “BANDERA DE LA PAZ”. Año 2.016.




(Ciudad de Rosario – Provincia de Santa Fe – República Argentina ). EL miércoles 21 de septiembre del 2.016, en el marco del 10º Aniversario del Centro Municipal Distrito Noroeste “Olga y Leticia Cossettini”, incluyó una JORNADA, libre y gratuita,  para todos/as los/as vecinos/as,  en la explanada del mismo, convocando en el marco del “Día de la Primavera” y del “Día del Estudiante”, donde se trabajó para la construcción de una “cultura de PAZ, solidaridad y convivencia”, celebrando el día “21 de Septiembre”, conforme a la normativa existente que consagra el  “Día Internacional de la Paz”, el “Día Municipal de la Paz” – Ordenanza (MR ) Nº 8.795 / 2.011 y la Ley Nacional Ley Nacional Nº 26.819 – Año 2.012 – República Argentina – “Día Internacional de la Paz: 21 de septiembre” – Bandera de la Paz, oportunidad en la que se brega, de diferentes maneras por la paz.





La fachada del CMD Noroeste y el Hall ( uno de los espacios  principales, donde luego se desarrollo el  Taller de Origami de “Grullas por la Paz” ) fue embanderado con la “BANDERA DE LA PAZ”.








La “BANDERA DE LA PAZ” fue donada por el Centro de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica (CIECET), a cargo del Pastor Carlos Agustín Luque Ahuban y la Pastora María Inés Aceval, quienes junto con los/as Ministros/as Religiosos/as y referentes eclesiásticos asistentes,  hicieron entrega de este “símbolo universal” que representa la Unidad en la Diversidad, para lograr un mundo mejor, auspiciando el respeto a todas las creencias.





Dicha donación se suma a las ya realizadas oportunamente a la MUNICIPALIDAD DE ROSARIO (MR) y al CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO (CMR).

La actividad comenzó a las 10:00 Hs. en la explanada del minimunicipio con el izamiento de la “Bandera Argentina” y de la “Bandera de la Paz”, a cargo de dos niñas de la Escuela Primaria Nº 1.095 – Dr. Luis Chorroarin, el Dr. Fernando Leva y el Pastor Carlos Agustín Luque Ahuban.


















La Jornada fue coordinada por la Srta. Macarena Raya Saudejaud  (Secretaria - Coordinación Administrativa CMD Noroeste - MR), quién agradeció y presentó a los/as asistentes, Escuela, Comunidades Religiosas y el Programa de actividades a desarrollar.



Fueron invitados el Dr. Fernando Leva (Director del CMD Noroeste), el Rabino Pablo Iugt, el Presbítero Padre Alejandro Saba y el Pastor Carlos Agustín Luque Ahuban, a dirigir un mensaje a los/as asistentes.





En la oportunidad, el director del minimunicipio, Dr. Fernando Leva, recordó el pedido de Naciones Unidas a todos los estados en guerra para que llevaran a cabo el cese de fuego durante 24 horas, en el marco del “Día Internacional de la Paz: 21 de Septiembre”, y reflexionó: "Si eso se puede hacer por un día, se puede hacer por dos días, se puede hacer por tres días, cuatro días, los invito a que el 21 de septiembre sean los 365 días del año. Podrán decir que soy un soñador, pero no soy el único, dijo John Lenon”, concluyó Leva citando al gran músico.


Referentes eclesiásticos y “Comunidades Religiosas” por la PAZ




Por su parte, el Rabino Pablo Iugt (Asociación Israelita de Beneficencia - KEHILÁ de ROSARIO ) leyó la oración compuesta por el Rabino Najman de Bratzlav (Siglo XVIII): "Señor de la paz, soberano de la paz, que haces la paz y crías todo lo que existe: Ayúdanos a todos para que podamos abrazar el concepto de la paz, para que prevalezca una paz verdadera y generosa entre el hombre y su hermano, entre marido y mujer, y que ninguna rivalidad separe a la humanidad ni siquiera en pensamientos. Concédenos una paz abundante a nosotros y al mundo entero, de modo que las discordias sean resueltas en amor y armonía. Dios de la paz, bendícenos con la paz.", y compartió con los presentes el sonido del cuerno de carnero llamado Shofar y explicó que “el pueblo judío lo toca en las fiestas y manifiesta el deseo de construir día a día desde nuestro lugar una ciudad, un país, un mundo mucho mejor que el que hoy tenemos”.








En tanto, el Presbítero Padre Alejandro Saba, representante de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía - Parroquia "San Jorge", expresó “lo bueno que es festejar el Día Internacional de la Paz con la primavera, ya que están asociadas a la vida, a la naturaleza y a Dios. Que la paz sea un mensaje perdurable”.




En representación de la Iglesia Cristiana Evangélica “Discípulos de nuestro Señor Jesucristo” (radicada en el CMD Noroeste), el Pastor Carlos Agustín Luque Ahuban, agradeció la convocatoria a las autoridades del Distrito Noroeste y asistencia de todos/as conciudadanos/as, especialmente a los/as niñas/as (más de 40 alumnos/as, del 2º y 3º grado), maestras y personal educativo de la Escuela Primaria Nº 1.095 – Dr. Luis Chorroarin,  sosteniendo que esta Jornada y sus participantes “damos testimonio de paz”. Y llamó a asumir el compromiso de seguir trabajando “en pos de ser educadores de la paz”.

Mención especial merecieron las diversas “Comunidades Religiosas” (radicadas en las áreas de cobertura de todos los Centros de Distritos Municipales, de la ciudad de Rosario ), que participaron con sus Ministros/as Religiosos/as, referentes eclesiásticos, ONGs y laicos/as, dando un testimonio de “respeto y convivencia” de los diferentes credos.





Recordó la normativa internacional, nacional y especialmente la “normativa municipal vigente” en la ciudad de Rosario, relacionada con la temática de la PAZ, ponderando la convocatoria y programa de actividades del CMD Noroeste ( siendo el 1º Distrito en organizar eventos de esta características relacionados con la PAZ y la “Bandera de la Paz”), con la esperanza, que en un tiempo no lejano, los otros Centros de Distritos Municipales y diferentes áreas de la Municipalidad de Rosario (MR), imiten el encuentro, dando cumplimiento a las Ordenanzas y Decretos ( sancionados por el Concejo Municipal de Rosario ) y dictámenes de la MR.




Al cierre de su alocución cito parte del Preámbulo  de la CONSTITUCIÓN de la Nación Argentina (1853), “ … con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando la protección de DIOS, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina” y “ … Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de DIOS … “ – El Sermón del monte : Las bienaventuranzas – JESÚS – El Santo Evangelio según San Mateo 5: 8.




Además de los ministros y referentes ya mencionados, la actividad distrital contó con la presencia del Imam Walter Callieri (Orden Sufi Naqshbandi ) - Comunidad Islámica del Gran Rosario, Pastor Américo Jara Reyes – Superintendente Región Rosario, de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA), Pastor y Capellán Salvador H. Fragapane - Ex - Combatiente en la Islas Malvinas - Iglesia Cristiana Evangélica "Morada de Dios", Pastor Codoñone - Iglesia Cristiana Evangélica "Casa de Dios", Pastora Ester Santa Lagreca - Misión Evangélica "JESUCRISTO El SEÑOR", Pastora María Inés Aceval - Directora Académica del Centro de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica ( CIECET ), Referentes de la Fe Bahá’í - Sra. Marcela Paniagua, Srta. Bahía Silvestre y Dra.  María Ernestina Marenghini (Asamblea Espiritual de los Bahá’ís de Argentina - Por Asuntos Externos Filial Rosario), laicos/as miembros de Comunidades de Base, de la Iglesia Católica Apostólica Romana (ICAR), referentes de Organizaciones Eclesiásticas y miembros de la Mesa Interreligiosa por la PAZ (Área del Gran Rosario), entre otros/as, acompañados por el secretario de Control y Convivencia, Gustavo Zignago.

Se cito a Malala Yousarfzai (Premio Nobel de la Paz -2.014): “ … Tomemos nuestros libros y nuestros lápices. Son nuestras armas más poderosas. Un niño, un maestro, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo …” y todos/as cantaron:

Somos la nueva semilla del futuro, de la vida
Somos los niños que cantan por la paz y la esperanza
Somos la nueva semilla del futuro, de la vida
Somos los niños que cantan por la paz y la esperanza
Dáme la mano, vamos todos a soñar con la paz
Dáme la mano, vamos todos a soñar con la paz
¡Paz, paz, paz, paz, paz, paz, paz!
¡Paz, paz, paz, paz, paz, paz, paz!





Todos/as los/as asistentes participaron con entusiasmo y alegría en la plantación de un árbol ( especie: jacaranda ) en el espacio verde ( frente a la estructura que identifica al CMD Noroeste).


























Luego se trasladaron al hall de la institución, donde  se desarrolló un “taller de origami”, con la propuesta de construir “Grullas por la Paz”, a cargo de la Sra. Nadia Gasparin. Notable y ejemplificadora fue la participación de todos/as los/as Ministros/as Religiosos/as, referentes eclesiásticos, funcionarios/as, niños/as, maestras y público en general, los cuales con entusiasmo y compañerismo fraternal, se distribuyeron en diferentes mesas, siguiendo las instrucciones de la tallerista, con atención y agrado en el plegado de papel ( El origami es un arte de origen japonés que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel), para alcanzar la figura propuesta, las grullas, como “símbolo de la PAZ” ( en las cuales se escribieron expresiones de PAZ ), sumando sus voces a: “Éste es mi grito, ésta es mi plegaria: ¡PAZ en el mundo!”.



Al cierre, los/as participantes intercambiaron las “grullas por la PAZ”, saludos fraternales y compartieron grupalmente la “BANDERA DE LA PAZ” ( para las fotos y Notas – que serán exhibidas- en las diferentes Comunidades y publicadas en la WEB ) danto testimonio, en la construcción de una “cultura de PAZ, solidaridad y convivencia”, desde la ciudad de Rosario, para la provincia de Santa Fe, la República Argentina y el mundo entero, accionando ( con oración y acción ) y sumando “semillas de PAZ”, con la esperanza de que fructifiquen junto con tantas otras, que a lo largo y ancho del mundo se “siembran”, dando testimonio de que no estamos solos, ni somos los únicos, que bregan por la PAZ, esperando la cosecha …


La propuesta ( sancionada como Ordenanza Nº 8.795 / Año 2.011 ) para que se celebre cada “21 de septiembre” el “Día Municipal de la Paz”, en la ciudad de Rosario, fue presentada oportunamente por el Centro de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica (CIECET). Dicha institución se aboca a informar, difundir, debatir y proponer soluciones para una cultura de la Paz, sobre Derechos Humanos, Derecho Eclesiástico y Responsabilidad Ciudadana, en contra de toda discriminación, intolerancia, violencia y/o privilegios que afecten a la comunidad rosarina en general.



Los miembros de la Iglesia Cristiana Evangélica “Casa de Dios” (radicada en el CMD Noroeste), difundieron y sumaron la INVITACIÓN para el sábado próximo ( 24/09/ 2.016 ), a una “Gran Mateada por la PAZ”, organizada por diferentes “Comunidades Religiosas Cristianas Evangélicas”, en el Parque Scalabrini Ortiz,  a partir de las 15 Hs., abierta a todo público, en el marco de la primavera, con Evan Craft + Justo Lamas + Las Sandalias. Dicho evento fue Declarado de Interés Municipal – Decreto (CMR) Nº 46.657 / 2.016.

También el Pastor Salvador H. Fragapane, extendió la INVITACIÓN a un evento que se realizará el día Sábado 01/10/2.016, a partir de las 19:00 Hs., en las instalaciones de Iglesia Cristiana "Morada de Dios", ubicada en la Avda. Presidente Perón Nº 4.201 (esquina Río de Janeiro), de esta ciudad, bajo el lema: BIENAVENTURADOS LOS PACIFICADORES ... CANTAMOS A DIOS POR LA PAZ DE NUESTRA CIUDAD ... #TODAVÍACANTAMOS






Celebración local e internacional

Durante la JORNADA se tuvo oportunidad de reflexionar , en general, sobre el concepto y el accionar para una “cultura de PAZ, solidaridad y convivencia”, a nivel local, nacional e internacional; y en particular, sobre el día “21 de Septiembre”, conforme a la normativa existente que consagra el  “Día Internacional de la Paz”, el “Día Municipal de la Paz” – Ordenanza (MR ) Nº 8.795 / 2.011 y la Ley Nacional Ley Nacional Nº 26.819 – Año 2.012 – República Argentina – “Día Internacional de la Paz: 21 de septiembre” – Bandera de la Paz, oportunidad en la que se brega, de diferentes maneras por la paz.


Se expreso que en 1981, la Asamblea General declaró que el día de la apertura de su sesión anual (usualmente el tercer martes de setiembre) sería proclamado y observado oficialmente como “Día Internacional de la Paz”, y dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos. En Setiembre del año 2001, la Asamblea acordó que, a partir del 2002, esta celebración se observaría cada 21 de Setiembre.


Se recordó que la sanción de la Ordenanza (MR) Nº 8.795 / Año 2.011, donde en su “ … Artículo 1º.- Institúyase en la ciudad de Rosario el día 21 de setiembre como “DÍA MUNICIPAL DE LA PAZ” adhiriendo al Día Internacional de la Paz, establecido en 1981 mediante la resolución 36/67 por Naciones Unidas. Art. 2º.- La fecha mencionada, 21 de setiembre, será tenida en cuenta para ser incorporada dentro de los actos protocolares del Concejo Municipal de Rosario y de la Municipalidad de Rosario en el marco de las relaciones institucionales, Ordenanzas Municipales, como forma de integración ciudadana, incorporándose dentro del protocolo oficial para los actos de izamiento de la Bandera Nacional, en el mástil mayor del Monumento Nacional a la Bandera, y otros actos oficiales …”, fue una propuesta presentada por el “Centro de Investigación, Estudio y Capacitación, Eclesiástica y Teológica (CIECET), a cargo del Pastor Carlos Agustín Luque Ahuban y la Pastora María Inés Aceval; y que en uno de sus considerando, expresa “ … Que la solicitud de instituir el día Municipal de la Paz, en adhesión al día Internacional de la Paz declarado por las Naciones Unidas, responde a la relación directa que los organismos integrantes del Concejo Asesor de la Comisión de Derechos Humanos mantienen con este Concejo Municipal, y en clara forma de participación ciudadana …”, y fue anterior a la Ley Nacional Nº 26.819 / Año 2.012 ( … Artículo 1º.- Declárase el 21 de Septiembre de cada año como “Día Internacional de la Paz” en adhesión a las Resoluciones 36/67 y 55/282 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Artículo 2º.- Autorízase a izar la Bandera de la Paz, que como Anexo se adjunta a la presente ley, en los edificios públicos pertenecientes a los tres (3) poderes del Estado Nacional, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en los establecimientos escolares públicos y privados de todo el territorio nacional. Artículo 3º.- Las universidades nacionales y las escuelas, de gestión pública o privada, de cualquier nivel educativo, procurarán incorporar la temática de promoción de la paz en su quehacer docente, así como realizar actividades destinadas a conmemorar el “Día Internacional de la Paz” cada 21 de septiembre. Artículo 4º.- Invítase a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la presente ley …”.



También se recordó el embanderamiento que realiza el CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO (CMR), con la “BANDERA DE LA PAZ”, de la fachada del “Palacio Vasallo” y del “Salón Puerto Argentino”, en cumplimiento de la Resolución, sancionada por el Concejo Municipal de Rosario, en el año 2.013, conjuntamente con el DECRETO (CMR) Nº 40.084 / 2.013, que establece “… Artículo 1º.- La Municipalidad de Rosario, a través de las áreas competentes, procederá a izar la “BANDERA DE LA PAZ”, en el Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina, en los edificios públicos municipales, el 21 de septiembre de cada año, incorporándose dentro del protocolo oficial, en el marco de las relaciones institucionales y normativas vigentes …” y la MUNICIPALIDAD DE ROSARIO (MR), que en este día “21 de Septiembre”, izó la “BANDERA DE LA PAZ”, en la fachada del “Palacio de los Leones” (Sede del gobierno municipal) y en el lateral del “Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina”.


El Pacto de Roerich también Pax Cultura ("Paz cultural" o "Paz a través de la cultura") es el lema del movimiento y el instrumento de protección cultural fundada por Nicholas Roerich, y se simboliza por un marrón en distintivo blanco, que consta de tres círculos sólidos en un anillo circundante. El 15 de abril de 1935 el Pacto Roerich fue firmado por Estados Unidos y por las naciones de América Latina, de acuerdo en que "los monumentos históricos, museos, instituciones científicas, artísticas, educativas y culturales" deben ser protegidos, tanto en tiempos de paz como de guerra, e identificados en los vuelos por una bandera distintiva, la Bandera de la Paz, que lleva el emblema de la Pax Cultura.

De acuerdo con el Museo Roerich, el símbolo de la "La Bandera de la Paz", tiene orígenes antiguos.

Quizás el ejemplo más antiguo conocido aparece en amuletos de la Edad de Piedra. Tres puntos, sin el círculo que encierra, de los que Roerich encontró con numerosos ejemplos posteriores en diversas partes del mundo, y sabía que representaba una comprensión profunda y sofisticada de la naturaleza trinitaria de la existencia. Sin embargo, a los efectos de la Bandera y el Pacto, Roerich describió el círculo como representación de la totalidad de la cultura, con los tres puntos representando al Arte, la Ciencia y la Religión, tres de las más envolventes actividades culturales humanas. También describió el círculo como representación de la eternidad del tiempo, que abarca el pasado, presente y futuro. Los orígenes sagrados de los símbolos, como una ilustración de las trinidades fundamentales de todas las religiones, siguen siendo fundamentales en el significado del Pacto y la bandera en el día de hoy.

Es un símbolo universal que representa la Unidad en la Diversidad, para lograr un mundo mejor, auspiciando el respeto a todas las creencias.

El signo del Pacto Roerich fue sustituido por la marca distintiva de los bienes culturales tal como se define por el Convenio de La Haya del año 1954. Sin embargo, el emblema del Pacto de Roerich es todavía un signo válido de protección en las relaciones entre los Estados que están obligados por el Tratado de Washington del año 1935, pero no por la Convención del año 1954.



GRULLAS POR LA PAZ

¿Por qué un grulla?

Para los japoneses la grulla es el símbolo de la paz, como para nosotros lo es la paloma blanca. Para los japoneses la grulla además de paz, significa salud.

¿Qué es una grulla?

Las grullas son aves de espacios abiertos. Se desplazan dando zancadas con sus largas patas  y recogen semillas e insectos con sus largos picos. Viven en bandadas y muchas de ellas recorren largas distancias para criar. Las distintas variedades de grullas tienen en común que se emparejan de por vida.

¿Qué es el origami?

El origami es parte integral de la cultura japonesa desde hace más de 1.000 años .  Su técnica se  basa en el plegado de papel para crear figuras (papiroflexia).

Según una leyenda japonesa, tu mayor deseo se hará realidad, si construyes mil grullas de papel. La consigna de crear grullas de papel en la lucha por la paz, se remonta a la historia de una de las pequeñas víctimas de la bomba de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.



Leyenda de Sadako Sasaki y las mil grullas de origami. Mil grullas por Japón. Una leyenda para la esperanza.


Sadako Sasaki tenía dos años cuando cayó la bomba en Hiroshima, ciudad en la que vivía. Diez  años más tarde (cuando tenía 12 años), como consecuencia de la irradiación que le produjo la bomba de Hiroshima, los médicos le diagnosticaron leucemia. Cuando la pequeña Sadako estaba en el hospital recuperándose de su enfermedad, su amigaChizucho le explicó la historia de las 1.000  grullas de papel. La historia consiste en que si deseas algo con mucha fuerza y  construyes 1.000 grullas de papel ( papiroflexia), Dios te concederán ese deseo que tanto anhelas.

Es así como Sadako deseó curarse de su terrible enfermedad y para ello se propuso construir por sí misma 1.000 grullas de papel, aunque no logró conseguirlo porque falleció mucho antes de poder acabarlas todas.

 Murió en octubre de 1955 y sólo había conseguido plegar 644 grullas de papel. Simbólicamente, sus amigos continuaron su misión y completaron las mil grullas, con la esperanza de que se evitaran las guerras en el futuro y se consiguiera la paz entre todos los países del mundo. Tres años más tarde de la muerte de Sadako, los niños de toda la ciudad de Hiroshima le dedicaron una estatua de ella con una grulla en su mano. La estatua está en el  Parque de la Paz de Hiroshima.

Cada año, para el 6 de agosto, Día de la Paz, llegan miles de grullas de papel a Hiroshima desde todos los lugares del planeta. Los niños de la ciudad cuelgan las grullas en el monumento de Sadako, con la esperanza de transmitir este mensaje a todo el mundo.




GALERÍA DE FOTOS:


MINISTROS RELIGIOSOS ... REFERENTES ECLESIÁSTICOS ... FUNCIONARIOS MUNICIPALES ...




































Alumnos/as y personal docente de la Escuela Primaria Nº 1.095 – Dr. Luis Chorroarin ... Vecinos/as ... Personal del CMD Noroeste ... Invitados/as ... 


































TALLER DE ORIGAMI - Construyendo "GRULLAS POR LA PAZ"





















































Fuentes … Notas de referencias … Notas de archivo …


El Noroeste celebró el Día de la Paz internacional y municipal
Junto a referentes de la Mesa Interreligiosa de Rosario y estudiantes primarios el minimunicipio llevó adelante una jornada de reflexión que incluyó plantación de un árbol y taller de grullas.




Distrito NOROESTE  “Olaga y Leticia Cossettini” - Facebook – 21/08/2.016 –  FOTOS
Provincias Unidas 150 bis. Rosario 2000 ... Juntos izamos la bandera de la paz, cantamos canciones y dimos mensajes alusivos. Luego plantamos un árbol en la explanada del Distrito y aprendimos a ...





El CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO (CMR) conmemoró el “DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ” y el “DÍA MUNICIPAL DE LA PAZ”, establecido para el 21 de Septiembre y embandero su sede con la “BANDERA DE LA PAZ”. Año 2.016











Día de la PAZ




Día Internacional de la PAZ: 21 de Septiembre … «Trabajemos juntos para ayudar a todos los seres humanos a lograr la dignidad y la igualdad, para construir un planeta más ecológico y para asegurar que nadie se quede atrás.» — Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU – 21/09/2.016

El Secretario General Ban Ki-moon hace sonar la campana de la paz para conmemorar el Día Internacional de la Paz, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York (21 de septiembre).







 “ … Institúyase en la ciudad de Rosario el día 21 DE SETIEMBRE como “DÍA MUNICIPAL DE LA PAZ” adhiriendo al DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ, establecido en 1.981 mediante Resolución 36/67 por Naciones Unidas … ” - ORDENANZA (MR) Nº 8.795 / Año 2.011




Embanderamiento de la fachada del CMR con la “BANDERA DE LA PAZ” (Pacto Roerich de la Paz) en cumplimiento de la  RESOLUCIÓN, sancionada por el CMR el 19/09/2.013 – Expte. Nº 207481-C-2013 CM




CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO (CMR)
“El Concejo tiene larga tradición en honrar a los militantes por la paz”.




MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL A LA BANDERA ARGENTINA




El Noroeste celebro el Día de la Paz Internacional y Municipal – CONVIVENCIA - MR




“Día Internacional de la Paz: 21 de Septiembre”




“Día Internacional de la Paz: 21 de Septiembre” – Naciones Unidas - RECURSOS




Mensaje del Secretario General con motivo del Día Internacional de la Paz: 21 de septiembre de 2016




Mensaje de Irina Bokova, Directora General de la UNESCO




“BANDERA DE LA PAZ” … Pacto Roerich de la Paz …





LEY – República Argentina – “Día Internacional de la Paz: 21 de Septiembre” – “Bandera de la PAZ”




Ley Nacional Nº 26.819 – Año 2.012 – República Argentina – “Día Internacional de la Paz: 21 de septiembre” – Bandera de la Paz




INVITACIÓN a un evento que se realizará el día Sábado 01/10/2.016, a partir de las 19:00 Hs., en las instalaciones de Iglesia Cristiana "Morada de Dios", ubicada en la Avda. Presidente Perón Nº 4.201 (esquina Río de Janeiro), de esta ciudad, bajo el lema: BIENAVENTURADOS LOS PACIFICADORES ... CANTAMOS A DIOS POR LA PAZ DE NUESTRA CIUDAD ... #TODAVÍACANTAMOS





Notas de Archivo …

Año 2.015 - CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO (CMR)
El “DÍA MUNICIPAL DE LA PAZ: 21 de Septiembre” se celebró en el CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO (CMR), con el embanderamiento de su fachada, con la “BANDERA DE LA PAZ” – Pacto Roerich de la Paz.








Año 2.015 – CONCEJO MUNICIPAL … “BANDERA DE LA PAZ”




2014 - 21 de Septiembre ... DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ ... DÍA MUNICIPAL DE LA PAZ (Ciudad de Rosario - Ordenanza Nº 8.795/2.011) ... CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO embanderado con la BANDERA DE LA PAZ ...







Año 2.014 – CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO (CMR) – Aniversarios …





Año 2.013 - CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO (CMR)
La PAZ fue eje de una celebración en el Concejo … Donación del CIECET de una “BANDERA DE LA PAZ” al CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO.







No hay comentarios: