miércoles, 22 de octubre de 2014

CMR - Decreto Nº 40.084 / Año 2.013 ... La Municipalidad de Rosario, a través de las áreas competentes, procederá a izar la “Bandera de la Paz”, en el Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina, en los edificios públicos municipales, el día 21 de septiembre de cada año ...




Concejo Municipal de Rosario
Dirección General de Despacho

EL CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO HA SANCIONADO LA SIGUIENTE

DECRETO
(Nº 40.084)


Concejo Municipal:

                             Vuestra Comisión de Derechos Humanos ha tomado en consideración la nota presentada por el Centro de Investigación CIECET, miembro del Consejo Asesor de esta Comisión, en la cual solicitan autorización para izamiento de la “Bandera de la Paz”.

                              
                            VISTO: La necesidad de reconocer, garantizar y proteger los derechos y obligaciones de los ciudadanos, en general y la difusión de ciertas temáticas, en particular las vinculadas a la constante lucha en contra toda discriminación, intolerancia y/o privilegio, y a favor de una cultura de PAZ y convivencia social.

                        Y CONSIDERANDO: Que el Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 mediante la resolución 36/67 de la Asamblea General de las Naciones Unidas para que coincidiera con su sesión de apertura, la cual se celebra anualmente el tercer martes de septiembre. El  primer  Día de la Paz se celebró en septiembre de 1982. En 2001, la Asamblea General adoptó por votación unánime la resolución 55/282, la cual fijaba el día 21 de septiembre como el día anual para la no violencia y el cese del fuego. Naciones Unidas invita a todas las naciones y pueblos a cumplir con el cese de las hostilidades durante el Día y a conmemorar además el Día a través de la educación y de la concientización pública en los temas relacionados con la paz.

                      Que la Bandera de la Paz es un Símbolo Universal, que representa la Unidad en la Diversidad, para lograr un mundo mejor, auspiciando el respeto a todas las creencias. Fue aceptado unánimemente por todos los países de América, el 15 de Abril de 1935 en la Casa Blanca en Washington, firmándose el Pacto Roerich de la Paz, con el objetivo de preservar el acervo cultural de la humanidad. El evento fue presidido por el entonces Presidente de los EEUU, Franklin D. Roosvelt, quién refiriéndose al Pacto, dijo que contenía una gran profundidad, que iba más allá de las palabras. En 1937 el Pacto Roerich fue ratificado por todos los países que integraban la Liga de las Naciones, precursora de las Naciones Unidas.

                              Que la ciudad de Rosario no debe estar ajena a toda manifestación en pos de bregar por la Paz, tanto en la visibilización y la concientización de las acciones de gobierno.
                                      
                           Es por todo lo precedentemente expuesto, que esta Comisión propone para su aprobación el siguiente proyecto de:

DECRETO

    Artículo 1º.- La Municipalidad de Rosario, a través de las áreas competentes, procederá a izar la “Bandera de la Paz”, en el Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina, en los edificios públicos municipales, el día 21 de septiembre de cada año, incorporándose dentro del protocolo oficial, en el marco de las relaciones institucionales y normativas vigentes.

   Art. 2º.- Comuníquese a la Intendencia con sus considerandos, publíquese y agréguese al D.M.


   Sala de Sesiones, 19 de septiembre de 2013.


Firma: Dr. Marcelo Marchionatti – Secretario General Parlamentario – Concejo Municipal de Rosario

Firma: Cjal. Miguel Zamarini – Presidente – Concejo Municipal de Rosario

Sello: MUNICIPALIDAD DE ROSARIO – CONCEJO MUNICIPAL



Expte. Nº 207.481-C-2013


……………………………………………………………………………………………
Expte. Nº 207.481-C-2013 … NOTA presentada por el Centro de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica (CIECET) … Firman: Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán … Pastora María Inés Aceval … Año 2.013 …
……………………………………………………………………………………………








No hay comentarios: