domingo, 28 de marzo de 2010

ACIERA ... Memoria, Justicia y Verdad ... NUNCA MAS ... “24 de Marzo: DÍA NACIONAL de la Memoria por la Verdad y la Justicia” ... Año 2.010 ...


ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), declara en el Día de la Memoria, a 34 años del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976:


- Nunca Más al genocidio que enlutó a la Argentina con la más oscura y diabólica guerra interior.

- Nunca Más al horror, la barbarie y el crimen, provengan estos de la peor dictadura militar que experimentó la historia argentina, o de quienes desde la clandestinidad alimentaron su sed de violencia, incluso a espaldas de la voluntad popular.

- Jamás volvamos a permitirnos como nación la impunidad y la injusticia para quienes cometieron tales aberraciones.

- Recordemos que a los terroristas del estado, y a los terroristas de la clandestinidad se los juzgó y condenó por crímenes de lesa humanidad.

- Jamás nos permitamos hacer de las diferencias en el pensamiento político el epicentro del odio, la violencia y la muerte.

Dios dice en la Biblia, su Palabra: que la Justicia engrandece a la Nación y que la Verdad “nos hará libres”. Esta Verdad será fuente de libertad y sanidad, únicamente en el contexto del amor, la más poderosa experiencia en el universo.


ACIERA hace un llamado a:

- Recordar la historia. Tener memoria para no volver a repetir el pasado.

- Señalar a la Justicia, la Verdad y el Amor, como el camino para a nuestra Nación.

- Apelar a nuestro Señor Jesucristo “fuente de toda razón y justicia”.


Asimismo, tenemos toda la intención de avanzar, sin perder la memoria. Y es por eso que declaramos que hoy existen nuevas amenazas que se ciernen sobre la nación. Y son diferentes, a saber: el narco tráfico, la mortandad infantil negligente, el hambre y la miseria, los delitos ecológicos, la trata y el tráfico ilegal de personas, los recursos naturales ultrajados, el terrorismo fundamentalista, la corrupción del sistema sociopolítico, la violencia sin límites, el difícil acceso a la educación y a la justicia para aquellos ciudadanos de bajos recursos, básicamente. Contra todo esto también levantamos nuestra voz para señalar que NO LO PERMITIREMOS, PORQUE NUNCA MAS NOS VAMOS A QUEDAR CALLADOS CUANDO VEAMOS QUE SANGRA NUESTRA SOCIEDAD Y NUESTRA NACION.

Porque miramos a Cristo, también miramos a nuestros compatriotas integralmente, incluso aquellos que no obstante no compartan nuestra fe, merecen vivir en un país que los trate y los haga sentir ciudadanos dignos.

Desde ACIERA insistimos para que la Argentina vuelva su mirada a nuestro Creador y a su Palabra, de donde provienen el consejo y la sabiduría para nuestro caminar.

Por la libertad, la democracia y la justicia.


ACIERA

Buenos Aires, 24 de Marzo de 2010

No hay comentarios: