martes, 8 de enero de 2019

La Mesa Interreligiosa por el Bien Común (dependiente de la UNR) firmó la adhesión, en la ciudad de Rosario (Santa Fe – Argentina), a la “Declaración de Córdoba”, declarando a América Latina y el Caribe: “ZONA DE CONVIVENCIA INTERRELIGIOSA”.







(Ciudad de Rosario – Provincia de Santa Fe – República Argentina – 21/11/2.018) – Durante el Acto Académico celebratorio de los diez años (2.008 – 2.018) de funcionamiento de la Mesa Interreligiosa por el Bien Común, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), se firmo la  adhesión, en la Ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe – Rep. Argentina), a la “Declaración de Córdoba” (firmada oportunamente el 30/10/2.017, en el Centro Cultural Córdoba, en la ciudad de Córdoba), a instancias de cuatro organizaciones religiosas regionales que referencian al cristianismo, judaísmo e islam: el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), el Congreso Judío Latinoamericano (CJL), el Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) y  la Organización Islámica para América Latina y el Caribe, declarando a América Latina y el Caribe: “ZONA DE CONVIVENCIA INTERRELIGIOSA” e invitando a otras organizaciones, “Comunidades Religiosas”, ciudades y regiones a adherir a dicha Declaración, con el objetivo de fortalecer la convivencia y proteger el pluralismo de nuestra región, siendo esta declaración el punto de partida para la creación y profundización de programas y proyectos que promuevan esta convivencia interreligiosa latinoamericana y caribeña.




La adhesión fue firmada por 13 de los actuales miembros e Instituciones Eclesiásticas integrantes de la Mesa Interreligiosa por el Bien Común ( dependiente de la UNR ), en el Salón Rector Suarez , sede de gobierno de la UNR, como parte del evento y testimonio de convivencia interreligiosa local, personal e institucional, a través de los Ministros Religiosos y Referentes Eclesiásticos: Centro de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica – CIECET -  ( Pastor Carlos Agustín Luque Ahuban - Iglesia Cristiana Evangélica “Discípulos de Nuestro Señor Jesucristo” y Pastor Salvador H. Fragapane - Iglesia Cristiana Evangélica “Morada de Dios”), Asociación Unión Islámica - Mezquita de Rosario  ( Imam Walter Callieri - Orden Sufi Naqshbandi- y Sr. Adrián Assad Hadad), Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquia – Parroquia San Jorge – Ciudad Rosario ( Padre Alejandro Saba ), Asociación Israelita de Beneficencia - Kehilá Rosario ( Rabino Pablo Iugt y Jazán Jonathan Kohan ), Iglesia Luterana Reformada del Río de la Plata ( Reverendo Rudinei Bischoff ), Iglesia Anglicana San Bartolomé ( Reverendo Jonathan Bertin ), Iglesia Evangélica Metodista Argentina – IEMA- ( Pastor Luis Vázquez ), Consejo de Pastores Evangélicos de la ciudad de Rosario ( Pastor Cristian Pereyra ), Iglesia Católica Apostólica Romana – ICAR - Arzobispado de Rosario ( Arzobispo Monseñor Eduardo Eliseo Martín y Sra. Cintia Stuller) y Prof. Jorge Strano (Delegado del Sr. Rector de la UNR) - Coordinador de la MIBC.
















Además de los actuales Ministros Religiosos y laicos integrantes de la Mesa Interreligiosa por el bien común (dependiente de la UNR), se encontraban presentes entre otros/as el /la: Dr. Arq. HÉCTOR FLORIANI  (Rector de la UNR), Lic. Mariano Balla (Secretario General de la UNR), Prof. Darío Maiorana (Ex Rector de la UNR), - Rabino Daniel Dolinsky (desde Uruguay), Imam Osmán Raúl Alud Malek (desde Mendoza), Dr. Gustavo Zignago (Secretario General de la MUNICIPALIDAD DE ROSARIO en representación de la Sra. Dra. Mónica Fein – Intendenta de la ciudad de Rosario), Concejal Eduardo Trasante (Integrante del Bloque “Ciudad Futura” - CMR), Concejal Dr. Roberto Sukerman (Vicepresidente Primero del CMR), Concejal Dr. Osvaldo Miatello (Presidente del Bloque Compromiso con Rosario – CMR), Concejala Norma López (Presidente del Bloque Frente para la Victoria – PJ), Roberto Bereciartúa (ex Concejal – Mandato cumplido – CMR), el Dr. Claudio Mansilla y la Dra. Martha Andrada (equipo de la Delegación Santa Fe – INADI , en la ciudad de Rosario, representando a la Delegada INADI en la Provincia de Santa Fe: Caren Schibelbein), Lic. Gabriel Zinzoni (Subdirector General de Mediación y Resolución de Conflictos – Defensoria del Pueblo  – Santa Fe, en representación del Dr. Raúl Lamberto – Defensor del Pueblo – Provincia de Santa Fe), Dr. Marcelo F. Trucco (Secretario de DDHH – en representación del Dr. Ricardo Isidoro Silberstein – Ministro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos – Provincia de Santa Fe), Javier Indelman (Vicepresidente en Ejercicio de la Presidencia de Kehilá Rosario), el presidente de la Asociación Unión Islámica - Mezquita de Rosario, Pastor José Luis Urso (Coordinador General del Consejo de Pastores de la ciudad de Rosario), Pastora María Inés Aceval (Directora Académica del CIECET), Pastor Gustavo Zapata (Iglesia Evangélica “Trono de la Gracia” – en la ciudad de Armstrong), Pastor Carlos Contreras, Pastora Carina Valenzuela de Benítez, Agustina Belén Ahuban (Miembro del OBSERVATORIO sobre la IGUALDAD – de trato civil – y LIBERTAD de pensamiento, expresión, conciencia, religión y culto), Sergio David Fleitas (Miembro de la Confraternidad de Líderes Cristianos – de la ciudad de Rosario y zonas aledañas – Provincia de Santa Fe), Sra. Liliana Sanchez (Presidenta de la Asoc. Civil “Siembra y cosecha”), la Sra. Hortencia C. Mendoza, el Sr. Ramos Fleitas y el Sr. Carlos Damián I. Ahuban ( C.D. del C.C. “Discípulos de nuestro Señor Jesucristo”), laicos/as de diferentes “Comunidades Religiosas”, miembros del Quinteto Municipal de Cuerdas y público, en general, además de los saludos y acompañamientos de diversos estamentos gubernamentales (nacional, provincial y municipal), Instituciones Eclesiásticas, ONGs, “Comunidades Religiosas” y educacional.




El Rabino Pablo Iugt, fue el encargado de informar y leer el texto de la “Declaración de Córdoba – ZONA DE CONVIVENCIA INTERRELIGIOSA”, firmado en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe – República Argentina), el día 21 de noviembre de 2.018:

“ … Como líderes de distintas tradiciones religiosas en América Latina y el Caribe, conscientes de que ha habido épocas y zonas con distintos grados de incomprensión entre nuestras comunidades, pero a la vez seguros de que nuestra región es un ámbito bendecido con una enorme pluralidad de culturas, ideas, razas e idiosincrasias, nos sentimos obligados a aportar a nuestras sociedades un modo de vincularnos desde una mayor fraternidad como criaturas que portamos lo sagrado y puro de la vida.
En este espíritu, y con el objetivo de fortalecer la convivencia y proteger el pluralismo de nuestra región, declaramos a América Latina y el Caribe “ZONA DE CONVIVENCIA INTERRELIGIOSA”.
Esta declaración es el punto de partida para la creación y profundización de programas y proyectos que promuevan esta convivencia interreligiosa latinoamericana y caribeña, que es un signo de bendición …”.














El “ACTO ACADÉMICO” se desarrollo en varias etapas conforme a la convocatoria y programa de actividades ( … apertura, actuación del Quinteto Municipal de Cuerdas, presentación de la Mesa Interreligiosa por el Bien Común, tiempo de intercambio de saludos protocolares a cargo de las autoridades presente y firma de la adhesión a la “Declaración de Córdoba …  declaramos a América Latina y el Caribe “ZONA DE CONVIVENCIA INTERRELIGIOSA”, entrega de DIPLOMAS a las Instituciones y a los miembros – MINISTROS RELIGIOSOS - fundadores de la Mesa Interreligiosa por el Bien Común, palabras alusivas de los miembros fundadores y el cierre con un brindis fraternal …).


La entrega de los DIPLOMAS a las INSTITUCIONES estuvo a cargo del Lic. Mariano Balla (Secretario General de la UNR), quien previamente dirigió una alocución a los/las presentes, referenciando entre otros conceptos el diálogo interreligioso y las actividades de la MIBC. 












Recibieron los DIPLOMAS por la: Iglesia Católica Apostólica Romana (ICAR) – Arzobispado de Rosario ( Padre Strade ), Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía ( Padre Alejandro Saba ), Asociación Unión Islámica – en Rosario ( su actual presidente ), Iglesia Anglicana San Bartolomé ( Reverendo Jonathan Bertin ), Iglesia Luterana Reformada del Río de la Plata ( Reverendo Rudinei Bischoff ), Iglesia Evangélica Metodista Argentina – IEMA- ( Pastor Luis Vázquez ), Asociación Israelita de Beneficencia - Kehilá Rosario (Javier Indelman - Vicepresidente en Ejercicio de la Presidencia de Kehilá Rosario -) y el Centro de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica - CIECET – ( Pastora María Inés Aceval – Directora Académica del CIECET ).

La entrega de los DIPLOMAS a los MINISTROS RELIGIOSOS  estuvo a cargo del Prof. Jorge Strano (Delegado del Sr. Rector de la UNR) - Coordinador de la MIBC, quien previamente dirigió una alocución a los/las presentes agradeciendo su participación y recordando especialmente a aquellos Ministros Religiosos que pasaron por la MIBC, como por ejemplo: la Reverenda Mónica Thompkins ( actualmente en el servicio pastoral en Buenos Aires – Iglesia Anglicana ) y los fallecidos Obispo (Emérito) Pastor Federico Pagura (IEMA), Pastora Nélida E. Sabane (IEMA) y Padre Daniel Lozano (ICAR).


















Recibieron los DIPLOMAS como MIEMBROS FUNDADORES de la MESA INTERRELIGIOSA POR EL BIEN COMÚN (dependiente de la UNR): el ex Rector Prof. Darío Maiorana y el Prof. Jorge Strano ( por la Universidad Nacional de Rosario), el Pastor Salvador H. Fragapane - Iglesia Cristiana Evangélica “Morada de Dios”- y el Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán - Iglesia Cristiana Evangélica “Discípulos de Nuestro Señor Jesucristo” ( por el CENTRO de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica –CIECET- ), el Rabino Daniel Dolinsky y el Jazan Jonathan Kohan ( por la Asociación Israelita de Beneficencia - Kehilá Rosario ), el Imam Osmán Raúl Alud Malek y el Imam Arq. Walter Callieri ( por la Asociación Israelita de Beneficencia - Kehilá Rosario ), Reverendo Hansen ( por la Iglesia Anglicana San Bartolomé ), Padre Alejandro Saba ( por la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía ), Padre Pablo Sudar ( por la Iglesia Católica Apostólica Romana (ICAR) – Arzobispado de Rosario ), Reverendo Santiago Bauer ( por la Iglesia Evangélica Alemana ) y la Pastora Raquel Cáceres ( por la Iglesia Evangélica Metodista Argentina – IEMA -, en Rosario ).

La jornada finalizo con un brindis fraternal y el renovado compromiso se seguir trabajando por el bien común, el diálogo interreligioso y la convivencia, en la construcción de una cultura para la PAZ.


Referencias:

“ACTO ACADÉMICO” celebratorio de los diez años ( 2.008 – 2.018 ) de funcionamiento de la “Mesa Interreligiosa por el Bien Común” dependiente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)

Entre otros acompañamientos, avales, auspicios, declaratorios y saludos:

DECRETO Nº 3128 ( Provincia de Santa Fe – Poder Ejecutivo – 16/11/18 ) – DECLARACIÓN de INTERÉS PROVINCIAL – “ … Por ello EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DECRETA: Artículo 1º.- Declárase de Interés Provincial el “ACTO ACADÉMICO” que celebra los diez años de funcionamiento de la “Mesa Interreligiosa por el Bien Común – Universidad Nacional de rosario (UNR)” … Ing. Roberto Miguel Lifschitz – Gobernador de la Provincia de Santa Fe …”.

“ … La CÁMARA DE SENADORES d la PROVINCIA DE SANTA FE  … DECLARA DE SU INTERÉS … Los diez años de funcionamiento de la “Mesa Interreligiosa por el Bien Común”, Universidad Nacional de Rosario … Sala de Sesiones, 22 de noviembre de 2.018 – C.P.N. Carlos A. Fascendini – Presidente – Cámara de Senadores …”.

DECLARACIÓN de “INTERÉS MUNICIPAL” - CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO (CMR)  - DECRETO Nº 54.563 / 2.018 -  “ … Artículo 1º.- Declárase de Interés Municipal la realización del Acto Académico por los 10 años de existencia de la Mesa Interreligiosa por el Bien Común, conformada por MINISTROS RELIGIOSOS de la ciudad de diferentes credos en el marco de la Universidad Nacional de Rosario, la cual expresa un testimonio esperanzador en la construcción de una cultura de paz, tolerancia y solidaridad …”.

AUSPICIO – INTENDENCIA MUNICIPAL ROSARIO - DECRETO Nº 2.513 / 2.018 – “ … LA INTENDENTA MUNICIPAL DECRETA: Artículo 1º.- OTORGASE el AUSPICIO de la MUNICIPALIDAD DE ROSARIO a la Jornada – Acto Conmemorativo por los 10 Años de funcionamiento de la “Mesa Interreligiosa por el Bien Común” … Dra. MÓNICA FEIN – Intendenta – Municipalidad de Rosario …”.

AUSPICIO – SECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN – MUNICIPALIDAD DE ROSARIO – RESOLUCIÓN Nº 490 / 2.018 – “ CONSIDERANDO, que esta gestión cultural, en su plan estratégico promueve, colabora y contribuye con programas, proyectos y espectáculos, cuyo fundamental objetivo redundará en beneficio de la cultura y educación de nuestra ciudadanía, por ello y en uso de sus atribuciones: La Secretaria de Cultura y Educación RESUELVE: Artículo 1º.- AUSPICIAR INSTITUCIONALMENTE la Jornada Conmemorativa de los 10º Años de funcionamiento de la “MESA INTERRELIGIOSA POR EL BIEN COMÚN”  … Sr. Federico Valentini – Subsecretario de Fortalecimiento Institucional – Secretaria de Cultura y Educación – Municipalidad de Rosario …”.

AUSPICIO – SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL  – MUNICIPALIDAD DE ROSARIO – RESOLUCIÓN  – “ … La Secretaria de Desarrollo Social RESUELVE: Artículo 1º.- AUSPICIAR INSTITUCIONALMENTE la JORNADA – Acto Conmemorativo … 10º Años de funcionamiento de la “MESA INTERRELIGIOSA POR EL BIEN COMÚN” – UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO (UNR) … Laura Capilla – Secretaria …”.

Acompañamientos / Saludos:

INADI – Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos – “ … Acto Académico celebratorio de los 10 años del funcionamiento  de la MESA INTERRELIGIOSA POR EL BIEN COMÚN … deseo enviarles mis más sinceras felicitaciones por este décimo aniversario así como para todas aquellas Instituciones y Ministros Religiosos fundadores de este tan trascendente espacio que ha perdurado y trabajado por el diálogo, la convivencia y la paz, en una tarea imprescindible y ejemplar para la construcción  de una sociedad más igualitaria e inclusiva.
Les dejo mi más afectuoso saludo y congratulaciones y la permanente disposición y compromiso de esta Institución Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo para continuar trabajando mancomunadamente contra la discriminación y/o intolerancia religiosa, en particular, y en toda acción que contribuya a fomentar la convivencia pacífica y respetuosa de los derechos de todos y en pos del Bien Común … CAREN SCHIBELBEIN – Delegada INADI – Santa Fe …”.

DEFENSORIA  DEL PUEBLO – “… Dada la importancia de este espacio de encuentro, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe declarará de Interés Institucional a la Mesa Interreligiosa por el Bien Común – Universidad Nacional de Rosario, la cual les haremos llegar oportunamente.

Por último, quiero destacar especialmente la labor de construcción cotidiana de convivencia que los Ministros Religiosos y las Instituciones de la Mesa cumplen desde hace diez años para desarrollar una cultura del encuentro y de la paz. … Dr. Raúl Lamberto – Defensor del Pueblo – Provincia de Santa Fe …”.

NOTA: … Señor Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz … Dirección Provincial de RR.PP. y Ceremonial – GOBERNACIÓN – Provincia de Santa Fe

NOTA: … Sra. Intendenta Municipal de Rosario, Dra. Mónica Fein … Dirección General de Ceremonial y Protocolo de la MUNICIPALIDAD DE ROSARIO …

NOTA: … Concejal Dr. Alejandro Rosselló – Presidente del CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO (CMR)

NOTA: … Concejal Enrique Estevez (PS – FPCyS ) … CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO (CMR)

NOTA: … “ … Los Concejales Eduardo Trasante, Pedro Salinas, Juan Monteverde y Caren Tepp … Bloque Ciudad Futura – CM ”.

NOTA: … Raúl Scialabba – Presidente – CALIR – Consejo Argentino para la libertad Religiosa

NOTA: … Dr. Juan G. Navarro Floria – Vicepresidente 1º - CONSEJO ARGENTINO PARA LA LIBERTAD RELIGIOSA ( CALIR ) …

NOTA: … Rabino Marcelo Polakoff  - Responsable de Diálogo Interreligioso – CONGRESO JUDIO LATINOAMERICANO … WORLD JEWISH CONGRESS … 

NOTA: … CONGREGACIÓN EVANGÉLICA PENTECOSTAL (CEP) – Presidente – Obispo Rev. Néstor Omar José …

NOTA: … Confraternidad de Líderes Cristianos ( de la ciudad de Rosario y zonas aledañas – Provincia de Santa Fe – Rep. Argentina ) – Coordinador adjunto: Sergio David Fleitas …

NOTA: … OBSERVATORIO sobre la IGUALDAD – de trato civil – y LIBERTAD de pensamiento, expresión, conciencia, religión y culto … Coordinadora adjunta: Agustina Belén Ahuban …

NOTA: … FM 97.5 – Radio Presencia …

……………………………………………


“ … La Mesa Interreligiosa por el Bien Común se integró en el año 2.008 por Ministros/as Religiosos/as convocados por la UNR, respaldada por la Resolución nº 643/2011 y posteriormente reemplazada por Resolución nº 1415/2016, como un programa directamente dependiente del señor Rector de la Universidad Nacional de Rosario …”.

Objetivos:
- promover, estimular y desarrollar actividades tendientes a valorizar las identidades,
- producir y socializar los conocimientos de las identidades, la tolerancia y el diálogo.

Direccion:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO (UNR)
Maipú Nº 1065 - 1° piso - Oficina: 104 –
(2000) Ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe – República Argentina)


Actualmente (Año 2.018) la MESA INTERRELIGIOSA POR EL BIEN COMÚN (dependiente de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO) se encuentra integrada por:

Universidad Nacional de Rosario (UNR)
Dr. Arq. HÉCTOR FLORIANI  (Rector de la UNR)
Prof. Jorge Strano (Delegado del Sr. Rector de la UNR)
Coordinador de la MIBC

Centro de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica (CIECET)
Congregación Evangélica Pentecostal
Iglesia Cristiana Evangélica “Discípulos de Nuestro Señor Jesucristo”
- Pastor Carlos Agustín Luque Ahuban
Iglesia Cristiana Evangélica “Morada de Dios”
- Pastor Salvador Fragapane

Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquia – Parroquia San Jorge – Ciudad de Rosario
- Padre Alejandro Saba

Asociación Unión Islámica - Mezquita de Rosario
Imam Walter Callieri (Orden Sufi Naqshbandi)
Adrián Assad Hadad

Asociación Israelita de Beneficencia - Kehilá Rosario
- Rabino Pablo Iugt
- Jazán Jonathan Kohan

Iglesia Anglicana San Bartolomé
- Reverendo Jonathan Bertin

Iglesia Luterana Reformada del Río de la Plata
Reverendo Rudinei Bischoff.

Iglesia Evangélica Metodista Argentina ( IEMA)
Pastor Luis Vázquez
Pastor Fabián Rey

Iglesia Católica Apostólica Romana (ICAR)
Arzobispado de Rosario – Arzobispo Monseñor Eduardo Eliseo Martín
Delegados del Arzobispado de Rosario:
Padre  Ruben Francisco Bellante
Cintia Stuller

Consejo de Pastores Evangélicos de la ciudad de Rosario
Pastor Fernando Carradori
Pastor Cristian Pereyra


DISTINCIONES / RECONOCIMIENTOS  a  la  MIBC – UNR

CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO (CMR) – DECRETO Nº 34.215 / 2.010 – Declaración – Interés Municipal. “Mesa Interreligiosa por el Bien Común”. 

CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO  (CMR) - DECRETO (CMR) Nº 34.322 / Año 2.010 - " … Fundamenta que han contribuido a la construcción de la cultura por la Paz y la Convivencia, dentro del ámbito civil democrático y espiritual, con el aporte de soluciones en el campo legal y de los usos y costumbres en la ciudad de Rosario, que han trascendido a nivel provincial y nacional, en la lucha contra la discriminación y/o intolerancias religiosas y/o convicciones. Que participaron desde variadas acciones: Jornadas de debate, reflexión y concientización por el bien común en diferentes ámbitos académicos, culturales, actos protocolares, presentación de proyectos y acompañamiento en la promulgación y puesta en funcionamiento de las relaciones del Estado y las “Comunidades Religiosas”, que varios de sus miembros han sido distinguidos a nivel Municipal, Provincial y Nacional por estamentos gubernamentales, civiles y eclesiásticos, por sus actividades, logros y propuestas en defensa de los Derechos Humanos desde la Fe y en un sistema democrático con plena vigencia. ... Artículo 1.- Otórgase DIPLOMA DE HONOR a la agrupación denominada “MESA INTERRELIGIOSA POR EL BIEN COMÚN”, en reconocimiento a sus meritorios y desinteresados aportes y solidarias dedicaciones, desde la FE, en beneficio de la sociedad y del Bien Común. Art. 2.- El Concejo municipal otorgará la presente distinción, como reconocimiento a la entidad homenajeada, en un acto público ... 16 de Setiembre de 2010.- ".

(21/02/2014) - La "MESA INTERRELIGIOSA POR EL BIEN COMÚN" fue distinguida en el marco del proyecto "RECONOCIMIENTO DÍA A DÍA", que lleva adelante la Presidencia del Senado de la Provincia de Santa Fe.
Atento al “Día mundial de las religiones: 24 de Enero”, el Dr. Jorge Henn (Vice Gobernador de la Provincia de Santa Fe), entregó la distinción  a los/as Miembros de la “Mesa Interreligiosa por el bien común”, en reconocimiento a su fecunda labor, que sirve de testimonio ciudadano, individual y organizacional, para una sociedad democrática, que busca ejemplos de diálogo y convivencia.

También la “MESA INTERRELIGIOSA POR EL BIEN COMÚN” (dependiente de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO) a organizado, acompañado y participado en diferentes actividades, organizadas por estamentos gubernamentales, académicos, Comunidades Religiosas y ONGs, en sus 10 años de funcionamiento ( 2.008 – 2.018 ) …

 (02/09/2008) – CONVOCATORIA a MINISTROS RELIGIOSOS para la CONFORMACIÓN de la MIBC ( dependiente de la UNR ).

El Rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Profesor Darío Maiorana, convoca a Ministros Religiosos de diferentes confesiones para integrar la Mesa Interreligiosa por el Bien Común ( Auspiciada por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO).

Ministros Religiosos (por orden alfabético):
Pastor Carlos Agustín Luque Ahuban, Reverendo Santiago Bauer, Reverenda Raquel Cáceres, Imam Walter Callieri, Rabino Daniel Dolinsky, Reverendo Hansen, Imam Osman Alud – Malek, Padre Alejandro Saba y Monseñor – Padre Pablo Sudar.


MIEMBROS FUNDADORES de la MESA INTERRELIGIOSA POR EL BIEN COMÚN:

Universidad Nacional de Rosario
- Rector Prof. Darío Maiorana
- Coordinador Prof. Jorge Strano

CENTRO de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica (CIECET)
CONGREGACIÓN EVANGÉLICA PENTECOSTAL
Iglesia Cristiana Evangélica “Discípulos de Nuestro Señor Jesucristo”
- Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán
Iglesia Cristiana Evangélica “Morada de Dios”
- Pastor Salvador Fragapane

Asociación Israelita de Beneficencia - Kehilá Rosario
- Rabino Daniel Dolinsky
- Jazan Jonathan Kohan

Asociación Unión Islámica - Mezquita de Rosario
- Imam Osmán Raúl Alud Malek
- Imam Arq. Walter Callieri

Iglesia Anglicana San Bartolomé
- Reverendo Hansen

Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía
- Padre Alejandro Saba

Iglesia Católica Apostólica Romana (ICAR) – Arzobispado de Rosario
- Padre Pablo Sudar

Iglesia Evangélica Alemana
- Reverendo Santiago Bauer

Iglesia Evangélica Metodista Argentina ( IEMA)
- Pastora Raquel Cáceres

……………………………


Fuentes:
Servicio de Noticias del CIECET

Servicio de Noticias de la FM 97.5 – Radio Presencia

Acto Académico celebratorio de los diez años de funcionamiento de la Mesa Interreligiosa por el Bien Común dependiente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)

América Latina y el Caribe ya es “zona de convivencia interreligiosa”

Firmaron en Córdoba la declaración América Latina y el Caribe, zona de convivencia interreligiosa

Declaran a América Latina y el Caribe "Zona de Convivencia Interreligiosa"

10 años de la Mesa Interreligiosa por el Bien Común


GALERIA DE FOTOS:

























































No hay comentarios: