martes, 22 de noviembre de 2016

INVITACIÓN - CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO (CMR) - 24/11/16 - Izamiento - Conmemoración:“Día de la DECLARACIÓN sobre la ELIMINACIÓN de TODAS las FORMAS de INTOLERANCIA y DISCRIMINACIÓN FUNDADAS en la RELIGIÓN o las CONVICCIONES: 25 de Noviembre”, conforme a la Ordenanza – MR - Nº 7.780 / 2.004.





CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO ( CMR )

La Presidenta del Concejo Municipal, Concejala Daniela León y la Dirección Gral. de Ceremonial y Protocolo, tienen el agrado de INVITAR a Ud. al izamiento de la enseña nacional en el Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera, con motivo de conmemorarse el “Día de la DECLARACIÓN sobre la ELIMINACIÓN de TODAS las FORMAS de INTOLERANCIA y DISCRIMINACIÓN FUNDADAS en la RELIGIÓN o las CONVICCIONES: 25 de Noviembre”, conforme a la Ordenanza – MR - Nº 7.780 / 2.004 .

Día y Hora de concentración:
Jueves 24 de Noviembre de 2.016 – 8:00 Hs.

Lugar de Concentración: Córdoba y 1º de Mayo

Izamiento: 8:15 Hs.

Lic. Norberto Miguel Martínez
Director General de Ceremonial y Protocolo
Concejo Municipal de Rosario
Tel. 4106301/302/336



Luego del izamiento, las Autoridades Municipales, Concejales/las, invitados/as especiales y público en general, se trasladaran a compartir reflexiones y un desayuno informal, en la sede del CMR (Palacio Vasallo – Salón Puerto Argentino – Planta Baja), donde se hará mención de las diferentes conmemoraciones e instituciones presentes ( horario estimado de cierre de la jornada: 9:15 Hs. )





ORDENANZA – MR – Nº 7.780 / 2.004 – “ … Art. 1º.- Desígnase en la ciudad de Rosario al día 16 de noviembre como “DÍA DE LA TOLERANCIA”, teniendo en cuenta que desde 1995, por iniciativa de la UNESCO, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró al 16 de noviembre DÍA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA. Desde entonces, todos los años se invita a las naciones a realizar celebraciones y actividades reflexivas en pos de un mundo más tolerante. Art. 2º.- Desígnase en la ciudad de Rosario al día 25 de noviembre como “DÍA DE LA DECLARACIÓN SOBRE LA ELIMINACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE INTOLERANCIA Y DISCRIMINACIÓN FUNDADAS EN LA RELIGIÓN O LAS CONVICCIONES”, teniendo en cuenta que en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en los Pactos Internacionales de derechos humanos se proclaman los principios de no discriminación y de igualdad ante la ley y el derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia, de religión o de convicciones …”



DECLARACIÓN SOBRE LA ELIMINACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE INTOLERANCIA Y DISCRIMINACIÓN FUNDADAS EN LA RELIGIÓN O LAS CONVICCIONES” – Proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 DE NOVIEMBRE de 1.981 [ Resolución Nº 36/55 ]





NACIONES UNIDAS – Asamblea General – Distr. General 30 de marzo de 2011 - 71ª sesión plenaria 21 de diciembre de 2010 - Resolución 65/211. Eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación basadas en la religión o las creencias





Relator Especial sobre la libertad de religión o de creencias





“DÍA INTERNACIONAL para la TOLERANCIA: 16 de Noviembre”




MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL  A LA BANDERA ARGENTINA



CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO (CMR)




REENVÍO ( INVITACIÓN )



No hay comentarios: